/Marta López/
Continúan llegando noticias llenas de esperanza a El Digital de Albacete. La última de estas historias cargadas de positivismo la protagoniza Dolores Julia Rodríguez Ortega, una vecina de Elche de la Sierra que a sus 86 años ha logrado vencer al coronavirus.
Tras cerca de un mes ingresada en el Hospital de Hellín esta luchadora ha logrado plantar cara al COVID-19 y quiere lanzar un claro mensaje de ánimo a otros pacientes: “Que continúen batallando para superar esta enfermedad”. Así, explica su hija, Julia García, que tras mucho insistir y gracias “al enorme trabajo y esfuerzo de Inmaculada y Pedro, su Médico de Familia y enfermero del Centro de Salud de Elche de la Sierra” finalmente fue ingresada en el Hospital de Hellín, tras “15 días en casa presentando todos los síntomas del coronavirus”.
Además, Dolores Julia, también tiene palabras de agradecimiento para “el personal de transporte sanitario que la ha trasladado con especial mimo en esta situación tan delicada”. Igualmente hace extensible este agradecimiento a “todo el equipo humano del Hospital de Hellín, especialmente internistas, enfermeras y auxiliares” quienes se han desvivido en sus cuidados y le han dado “mucho cariño”.
“Estaba prácticamente desahuciada y la iban a sedar”, señala su hija, añadiendo que “tenía una carga vírica enorme que estaba afectando a todos sus órganos”. Además, apunta que gracias “a un tratamiento de cloroquina comenzó a estabilizarse y mejorarse”, y es que a su edad cabe sumar que “tiene numerosas patologías previas”, lo que no le ha impedido vencer al COVID-19.
De este modo, Dolores Julia, pide a la gente que sea “más responsable y cuidadosa con el cumplimiento del distanciamiento social”. Igualmente cree que “hay que confiar plenamente en los profesionales de la medicina y tener Fe”, y es que asegura que para su recuperación se ha encomendado “al Beato Mamerto Carchano, mártir de Elche de la Sierra” al que tiene una especial devoción.
Así, asegura no tener palabras de agradecimiento por “la oportunidad que me han dado Dios y la medicina para vivir más”, y espera que su historia pueda animar y dar fuerzas a todos los que están pasando por su misma situación.