CORONAVIRUS | La Campeona del Mundo nacida en Almansa que aboga por “cancelar todos los eventos”

/Redacción/

La campeona del mundo de tiro, la almanseña Beatriz Laparra, explicó a Efe que deportistas como los de su especialidad deben apostar “por el bienestar general” y, por ello, “cancelar” los eventos relacionados con las distintas disciplinas que practican en los próximos meses.

Laparra, de 38 años y natural de Almansa (Albacete), tiene un extenso currículum deportivo en el que destacan 46 Campeonatos de España, 6 Europeos y 11 Mundiales a nivel individual, además de numerosas medallas de oro, plata y bronce en especialidades como el Compak Sporting y Recorridos de Caza.

La tiradora afrontaba esta campaña repleta de “ilusiones”, especialmente después de conquistar cinco oros y tres platas en Europeos y Mundiales del año anterior, galardones que “me hacían querer superarme este año”, apostilló.

Pese a ello, está convencida de que se deben anular “el Mundial de Estados Unidos o el Europeo de Italia” para tratar de “erradicar el virus y poder así practicar nuestro deporte seguros y para todo el mundo”, señaló.

Laparra se encontraba “en el nivel más alto” de su carrera y, por ello, confía en que “cuando volvamos a la vida que teníamos antes sigamos peleando y disfrutando tanto antes”.

Aunque reconoció que su deporte “es lo que más me gusta en la vida”, insistió en que “por mucho que nos cueste el deporte debe quedar en un segundo plano para que nos centremos en todas las vidas en juego y en la economía de todo un país”.

Preguntada por la manera de ejercitarse, indicó que “los del tiro podemos entrenar poco, aunque tratamos de mantener la forma física, cuidar la agilidad y los reflejos para hacer ‘encares’ con la escopeta simulando el tiro para que luego el contacto con el arma no sea tan extraño”

Ha dicho estar orgullosa de ser “almaseña, albaceteña, castellano-manchega y española”, pero sobre todo de representar “a mi país en las competiciones internacionales”.

Aunque aseguró no buscar reconocimiento y sí “disfrutar de mi deporte”, relató que “no existe casi relación con la Diputación de Albacete” como sí, en cambio, la ha tenido a nivel regional con la Junta de Comunidades o con Almansa, su localidad, donde la nombraron Hija Predilecta.

“Sólo busco ser la mejor en lo que practico, pero porque es mi pasión, aunque si te dan un trato cordial pues está claro que se agradece”, concluyó

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba