Noticias Albacete

CORONAVIRUS | Avisan del incremento de las quejas por el ruido de los vecinos

toyota 2

/Redacción/

La Sociedad Española de Acústica ha avisado, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, del incremento de las quejas por el ruido de los vecinos con motivo del confinamiento al que está sometida la población por el nuevo coronavirus.

albaluz

El ruido está considerado como el agente contaminante ‘invisible’, y produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, constituyendo un grave problema medioambiental y social. “La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos”, ha dicho la organización.

En este sentido, ha asegurado que una de las herramientas “más eficaces” en la lucha contra el ruido es la concienciación ciudadana y creemos que los medios de comunicación pueden hacer una labor importantísima en este sentido.

“La lucha contra el ruido precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas”, ha añadido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.