/Javier Romero/
En la mañana de este domingo los compañeros de Agustín, el funerario fallecido trágicamente en el día de ayer en Albacete, han querido darle el último adiós acercándose hasta el aparcamiento del Cementerio de Albacete y recorriendo posteriormente algunas calles de la ciudad haciendo sonar sus claxon. Hasta el Cementerio de Albacete también se han acercado efectivos de Bomberos de Albacete, cuerpo que intervino tras el fatal accidente. También estaban presentes efectivos de Policía Local.
La despedida ha sido en la vía pública, fuera del cementerio, sin hacer ningún acto dentro del Tanatorio ni del Cementerio y cabe recordar que los que han participado en la misma son personal expuesto diariamente al virus por su trabajo de funerarios. El número de familiares que han podido asistir son los permitidos por el Estado de Alarma
El cortejo estaba compuesto por miembros de todas las empresas funerarias de Albacete, así como del Instituto de Medicina Legal, y es que la muerte de Agustín ha conmocionado a todo un sector que está viviendo esta pandemia con una ingente carga de trabajo, a la que se suma la carga emocional que sufren estos profesionales ante el alto número de fallecidos y las terribles circunstancias en las que las familias no pueden despedirlos como ellos quisieran.
Agustín, de 45 años y natural de Motilla del Palancar, perdía la vida tras sufrir un grave un accidente de tráfico mientras conducía un coche fúnebre en la Carretera de Jaén, a la altura de las instalaciones de la empresa Albafrost. Los hechos ocurrían a las 13:00 del sábado cuando su vehículo impactaba contra un camión, resultando herido de extrema gravedad y siendo trasladado en UVI al Hospital de Albacete, donde a pesar del ingente trabajo de los médicos este funerario querido y apreciado por todo el sector perdía la vida a primera hora de la tarde.
Desde El Digital de Albacete trasladamos nuestro pésame a familiares y amigos de Agustín, al sector funerario de Albacete, así como a todos y cada uno de los familiares y amigos de los fallecidos durante estos difíciles días de Estado de Alarma.






Somos amigos desde la infancia y además eramos parientes lejanos, estoy hundido, adiós hermano.
Mucho animo compañeros, para vosotros y para la familia. Un abrazo desde Madrid.
Y tranquilos que no habéis hecho nada mas que un homenaje a un compañero, al igual que se homenajea al personal sanitario, solo que vosotros por una triste desgracia.
Animo y fuerza y a seguir batallando como cada día.