ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

noticias albacete

VÍDEO | Compañeros del funerario fallecido en Albacete acompañan su féretro en el traslado hasta el Cementerio

TOyota

/Javier Romero/

Compañeros del trabajador de una funeraria fallecido este sábado en accidente de tráfico han querido acompañarle en el traslado de su cuerpo desde el Hospital General al Pepetuo Socorro, pera posteriormente acompañarlo hasta el Cementerio de Albacete.

albaluz

En este trayecto han querido pasar por la puerta de la casa donde vivía, para que sus familiares directos pudieran despedirle.

Sin duda un sentido homenaje de un sector que como contamos está consternado tras la trágica pérdida de Agustín.

CHOQUE CON UN CAMIÓN

Este sábado El Digital de Albacete les informaba del grave accidente de tráfico ocurrido en la Carretera de Jaén, a la altura de la empresa Albafrost, dirección Balazote.

El suceso ha ocurrido a las 13:00 cuando un coche fúnebre ha chocado contra un camión, resultando gravemente herido el conductor del vehículo funerario, de unos 50 años, que tras ser desencarcelado por los bomberos ha sido trasladado al Hospital de Albacete, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, ha fallecido según ha podido confirmar este medio.

Por otro lado, el conductor del camión, de 49 años, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y también ha sido trasladado al Complejo Hospitalario donde ha recibido varios puntos de sutura.

Conmoción en el sector funerario de Albacete: “Agustín era un buen profesional apreciado y querido por todos”

El sector funerario de Albacete está de luto tras el fallecimiento este sábado en accidente de tráfico de un profesional muy querido y apreciado entre los profesionales de este oficio que tanto está dando durante la pandemia.

Desde la Asociación de Servicios Funerarios de Albacete y provincia, su Secretario, Manuel González, ha querido reconocer la valía de este profesional que hoy ha fallecido. “Agustín era un buen profesional de muy buen talante que era apreciado y querido por todo el sector”, incide González, que afirma que “desde la Asociación lamentamos profundamente su pérdida, que llega en unos duros momentos que el sector está atravesando, ya que no podemos hacer los servicios como nos gustaría, con las medidas  de acompañamiento a las familias que las medidas ante el coronavirus impiden”.

Sin duda el sector funerario, con menos relevancia pública que otros sectores esenciales, es uno de los pilares básicos en esta pandemia de coronavirus. Empresas y profesionales de toda la provincia, no escatiman esfuerzos para atender el incremento de servicios registrados y poder atender a las familias de los fallecidos en unas situaciones de despedida tan restrictivas como las dictadas en el Estado de Alarma.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.