Los albaceteños Angelus Apatrida lanzan una versión del clásico ‘Resistiré’ de Barón Rojo

/Modesto Colorado/

Después de cancelar su gira internacional debido al estado de alarma por el Covid-19, la banda albaceteña Angelus Apatrida,  considerada por la crítica especializada como la más importante del Thrash Metal español y una de las más activas y con más proyección dentro de la escena rockera española, han puesto en marcha sus ‘Quarentine Sessions’ una iniciativa creada con el objetivo  de no cesar con su actividad y ya de paso hacer más ameno el confinamiento a sus seguidores. Se trata de unas sesiones en las que  todos los miembros del grupo tocan juntos en directo, pero cada uno desde sus respectivas casas.

En una de estas sesiones, Angelus Apatrida, han  versionado el clásico “Resistiré”, pero en esta ocasión no se trata de la canción popularizada por El Dúo Dinámico que está marcando estos días de confinamiento  con sus repetidas  escuchas desde los balcones, si no uno de los temas insignia que la mítica banda Barón Rojo grabó en 1982 para su álbum ‘Volumen brutal’. ‘Resistiré’  abría la cara b de este álbum, y tuvo un enorme éxito, convirtiéndose en  un himno juvenil de su época, como expresión de rabia contra el poder establecido. Y ahora,  38 años después,  Angelus Apatrida la recuperan para convertirla en una canción de esperanza ante la situación que estamos atravesando.

Por primera vez en sus 20 años de andadura,  el grupo que normalmente utiliza el inglés como vía de expresión en sus canciones, canta este tema en Español, fieles a la versión original.

El grupo de Albacete mantiene lazos de amistad con la mítica banda Barón Rojo, leyenda viva del Heavy Metal Español, con la que han compartido escenario en muchas ocasiones y estaban a punto de volver a hacerlo en América, cuando el estado de alarma lo ha impedido y han tenido que suspender la gira.

De esta manera, los amantes del Heavy Metal pueden también corear, pero en su estilo, este “Resistiré” que se ha convertido en el grito de guerra en la lucha contra el coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba