/Redacción/
Con el Real Decreto de Estado de Alarma en vigor desde el pasado 15 de marzo, la población, le guste o no, tiene la obligación de permanecer confinada en sus domicilios para intentar parar la pandemia de covid19 que se está cobrando miles de vidas por todo el mundo y de la que Albacete y su provincia no se han quedado exentas.
Desde entonces, la Policía Local de Albacete permanece vigilante de que la ciudadanía permanezca en sus casas y solo transiten por la vía pública aquellas personas que lo hagan bajo una causa mayor justificada y recogida en las excepciones del Real Decreto de Estado de Alarma.
Ese no fue el caso de un vecino de Albacete de 48 años que este jueves fue sorprendido de nuevo por agentes de la Policía Local de Albacete en la calle sin motivo y obrando según su propio albedrío, por lo que fue identificado y sancionado por incumplimiento del Estado de Alarma. Igualmente, al comprobar las credenciales de esta persona los agentes percibieron que ya había sido multada por el mismo motivo en días anteriores en varias ocasiones.
Por ello, se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de desobediencia al Real Decreto 463/2020 y esta persona, aunque no fue detenida, se encuentra actualmente en calidad de investigado o imputado; teniendo que ser ahora un juez el que dictamine su futuro más inmediato al respecto.