Este rodense afincado en Nueva York no se olvida de su pueblo y dona miles de mascarillas

/Redacción/

  • El rodense, Luis Berruga, Consejero Delegado de una multinacional de fondos de inversión, envía desde China 8.000 mascarillas para el pueblo de La Roda.

  • Las mascarillas irán destinadas a trabajadores de servicios esenciales  y se realizará un reparto directo entre vecinos de La Roda.

Luis Berruga, afincado en Nueva York, escuchó la llamada de auxilio que le hicieron sus familiares desde La Roda e inició gestiones para, a través de la delegación de su empresa en Hong Kong, enviar mecanismos de protección a sus vecinos.

“El mismo día que leí las noticias dramáticas de los fallecidos en La Roda, hablé con mi hermano y me dijo que había infinidad de carencias de mascarillas en toda la región y, por supuesto, en nuestro pueblo y me pidió si yo conocía en el mercado asiático a alguien que pudiera vendernos esas mascarillas. Por eso, empezamos las gestiones para adquirirlas, directamente a través de un proveedor chino”, señala Luis Berruga que añade “viendo las noticias, me preocupaba tremendamente tener la certeza de que el producto llegase y de que tuviera las homologaciones adecuadas”.

“Afortunadamente, después de algún quebradero de cabeza con el proveedor y algunos trámites en la aduana para que las mascarillas pudieran salir de China y entrar en España, el pedido se ha podido completar con éxito”, aclara Berruga.

Según Luis Berruga, que lleva fuera de La Roda más de 20 años, “en mi casa, tanto mi hermano Constan como yo, hemos aprendido de nuestros padres el valor de la dedicación y el amor a nuestro pueblo. Por ello, en estos momentos tan complicados, nos alegra tremendamente poder ayudar a nuestros paisanos”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba