VÍDEO | Buenas noticias desde el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete

/Javier Romero/

Los hospitales de Albacete capital siguen recuperando poco a poco su pulso diario previo al coronavirus debido a la menor presión asistencial que soportan. El último dato facilitado por Sanidad refleja un total de 221 hospitalizados entre el Hospital General y el Perpetuo Socorro, lo que supone un importante descenso con respecto a los peores momentos de la pandemia, cuando se registraban en la capital, concretamente el 4 de abril, 585 hospitalizados.

Si ayer les mostramos las imágenes de la zona de espera de Urgencias que había quedado sin pacientes hospitalizados de manera continua, hoy les mostramos estas otras que nos llegan desde la zona de Gimnasio de Rehabilitación del Hospital Perpetuo Socorro, el cual también ha quedado sin pacientes y si todo marcha según lo previsto en las próximas semanas podría volver a retomar su actividad. Esta zona destinada a la rehabilitación de pacientes había sido transformada en otra área de hospitalización para pacientes COVID dentro de los planes de contingencia diseñados por el SESCAM.

Además, según ha podido conocer El Digital de Albacete, la segunda planta del Perpetuo Socorro ha quedado liberada también de pacientes COVID, al igual que el 50% de la cuarta planta, donde se empezará mañana el proceso para que en los próximos días regrese la Unidad de Salud Mental Aguda y la Unidad de Trastornos Alimentarios.

Por otro lado, El Digital de Albacete ha podido conocer que si todo marcha según lo previsto, este jueves se esperan abrir dos quirófanos para realizar intervenciones de cáncer de mama, a lo que se añadiría la apertura de otros dos el viernes. Siempre y cuando todo evolucione según lo previsto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba