CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con entidades sociales de Albacete en la adquisición de material sanitario

La situación de alerta sanitaria en la que vivimos actualmente, ha provocado una emergencia social en las personas más vulnerables, enfermos y familias con pocos recursos económicos y sobreviven exclusivamente gracias a las prestaciones de entidades como COCEMFE y AMIAB, que les ayudan a cubrir sus necesidades básicas.

Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, ha querido una vez más mostrar su solidaridad con los más perjudicados de la situación actual, y por ello el equipo de la entidad en Albacete ha coordinado un donativo de 4.700 euros a cada una de estas dos entidades sociales, que irán destinados a la adquisición del material sanitario necesario para proteger a los usuarios del COVID19 mientras permanezca está situación de riesgo, en la que estos colectivos se vuelven más vulnerables. 

En el caso de COCEMFE, el material sanitario va destinado a la residencia donde reciben sus rehabilitaciones los 42 beneficiarios con discapacidad, mientras que en AMIAB, el material será utilizando en el centro de la asociación, para proteger a los 40 usuarios durante su estancia allí y evitar así que sean infectados del COVID19.

Por su parte, AMIAB destinará la colaboración para que los usuarios con discapacidad intelectual que trabajan en el centro ocupacional del Polígono ROMICA, puedan fabricar y manipular de material sanitario; mascarillas y equipos de protección individual, que luego destinaran al servicio de salud de Castilla la Mancha, a las residencias de mayores y centros de Salud; llegando en total a más de 2.000 beneficiarios del material.

Para Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, que incluye Madrid y Castilla -La Mancha, “estar cerca de los albaceteños, y en especial de los más vulnerables, y apoyarles en el contexto actúal es una prioridad para CaixaBank, y por ello una vez más velamos por su bienestar,  de las mano de las entidades sociales referentes en Albacete. De esta manera hacemos latente nuestro compromiso social que caracteriza a esta entidad financiera desde sus orígenes, hace más de 115 años”.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba