VÍDEO | El ganador de Eurovisión, Salvador Sobral, hace su particular versión de ‘A la Mancha manchegos’

/Marta López/

El ganador de Eurovisión en 2017, Salvador Sobral, ha sorprendido cantando desde el salón de su casa su particular versión de ‘A la Mancha manchegos’.

El portugués, reacio a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, y es que en más de una ocasión ha confesado que no tiene perfil en ninguna de estas plataformas, pero ha hecho una excepción. Desde su confinamiento ha decidido regalar, a través de un canal propio de Youtube creado para la ocasión, pequeñas piezas musicales dedicadas a cada una de las regiones que conforman nuestro país.

Noticias Albacete

‘Una región de canciones’, así es como ha bautizado el portugués este espacio virtual en el que comparte su música para alegrar un poco el confinamiento. Sobral está muy vinculado a nuestro país, ya que fue alumno Erasmus de Psicología en Palma de Mallorca, donde comenzó a cantar en bares y movido por su pasión por el jazz viajó por toda la geografía española. Finalmente, abandonó la carrera de Psicología y en 2010 se instaló definitivamente en España para estudiar música en el Taller de Músics de Barcelona.

De este modo, gracias a sus conciertos en directo, Salvador Sobral, acercaba a sus espectadores a las raíces de diversas regiones de España. En total, ha emitido 3 de esta serie de programas musicales, en el que las protagonistas fueron Murcia, Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha, La Rioja, y Navarra.

Noticias Albacete

Así, como homenaje a nuestra tierra, interpretada su particular versión de ‘A la Mancha manchegos’, acompañado “virtualmente” por dos músicos. Se trataba de una derivación de la tradicional ‘A la Mancha manchega’ creada por Manuel Luna. Sin duda una divertida versión de esta canción con sello manchego y que con tan solo unas notas levanta el ánimo.

Así, puedes escuchar lar particular versión de esta canción de Salvador Sobral a partir del minuto 22’ haciendo click en el siguiente vídeo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba