La solidaridad de ACEPAIN en tiempos de coronavirus

/Marta López/

La provincia de Albacete continúa combatiendo el coronavidrus con dosis de solidaridad. De este modo la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (ACEPAIN) ha donado 30.000 euros en comprar mascarillas que han repartido en distintos puntos de la provincia.

Así, desde ACEPAIN han hecho llegar 12.000 mascarillas al Hospital General Universitario de Albacete y al Hospital Perpetuo Socorro. Además, han donado 12.340 mascarillas para los profesionales que trabajan en centros de mayores y residencias de la provincia de Albacete y 5.660 unidades han sido donadas a ASPRONA, AFAEPS y a las Fuerzas del Orden.

Noticias Albacete

Solidaridad transformada en material sanitario imprescindible para que los profesionales puedan combatir al COVID-19 de la forma más segura. Así, desde ACEPAIN recuerdan que en 5 años esta asociación albaceteña ha donado 300.000 euros para la investigación de cáncer, sin embargo, debido a esta crisis sanitaria “hemos tenido que aplazar o cancelar todos nuestros eventos para seguir recaudando fondos hacia la investigación de cáncer en Albacete para conseguir nuestro objetivo, que es desarrollar nuevos fármacos específicos contra diversos tipos de cáncer”. 

Por este motivo, piden a la ciudadanía que también se solidarice en la lucha de la investigación contra el cáncer y ayude a ACEPAIN “a dar difusión a nuestra causa para recibir donativos por pequeños que sean para poder hacer entrega de otro cheque más al final de año”, indican desde la asociación. Así, ponen a disposición de los albaceteños un número de cuenta (ES14 2100 3989 3302 0015 1109) y un correo electrónico ([email protected]) para todo aquel interesado en colaborar.

ACEPAIN ha realizado un vídeo en el que recoge todas estas muestras de solidaridad.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba