El Oktoberfest de Alemania, el festival folklórico más grande del mundo, donde gente de todo el mundo se reúne para beber grandes cantidades de cerveza, ha sido cancelado debido a la crisis del coronavirus, comunicó este martes el estado sureño de Baviera.
El Oktoberfest de este año estaba programado para realizarse del 19 de septiembre al 4 de octubre.
Esta decisión sienta ya un precedente en Europa en relación a los grandes acontecimientos del mes de septiembre y octubre, como por ejemplo nuestra Feria de Albacete, que podría seguir los mismos derroteros si las autoridades españolas siguen los criterios de prudencia que han puesto en marcha en Alemania.
Alrededor de seis millones de personas se reúnen cada año en Múnich para disfrutar durante dos semanas de este festival que se celebran en carpas llenas de largas mesas de madera y bandas de oompah, lo que genera más de mil millones de euros para Múnich.