VÍDEO | El Hospital de Albacete celebra su 35 cumpleaños en medio de una crisis sanitaria sin precedentes

/Marta López/

El 18 de abril de 1985 abría sus puertas el Hospital General de Albacete. Después de 35 años de vida, la esencia de aquel joven hospital sigue latiendo hoy con más fuerza que nunca.

Entrega, compromiso y esperanza, definen sin duda el trabajo de los profesionales del Hospital General Universitario de Albacete. Médicos, enfermeras, celadores, personal administrativo, de limpieza, cocina… hacen posible que este complejo sanitario pueda seguir atendiendo las necesidades de los albaceteños. Así, tras un traslado histórico desde la antigua Residencia y que movilizó a toda la ciudad, demostrando que unidos podemos lograr lo que nos propongamos, veía la luz el Hospital de Albacete.

En el recuerdo de la capital todos los profesionales que vieron nacer el Hospital de Albacete y por supuesto a quienes a día de hoy luchan con más fuerza y coraje que nunca por sacar adelante a todos los pacientes que permanece ingresados por COVID-19. Y es que, este cumpleaños ha llegado en medio de una pandemia que afecta de lleno a nuestra ciudad y que ha vuelto a poner de relieve la gran calidad profesional y humana de todos los trabajadores del Hospital General Universitario de Albacete.

Hoy 35 años después nuestros hospitales se enfrentan a una situación de emergencia sanitaria sin precedentes, pero como ya pasó en 1985, están demostrando con esfuerzo, sacrificio y entrega que la grandeza de un Hospital está en sus profesionales, en sus pacientes y en su gente porque este virus lo paramos todos unidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba