El ministro de Interior, Francisco Grande-Marlaska, ha lamentado este domingo la muerte del cabo mayor de la Guardia Civil Francisco C.M., que ha fallecido esta madrugada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real por coronavirus.
A través de tuit colgado en el perfil del Ministerio del Interior consultado por Efe, el ministro ha trasladado su más sincero pésame por el fallecimiento de este agente destinado en la Comandancia de Ciudad Real.
«Mando mis condolencias y un caluroso abrazo a su familia y amigos, y a todos los compañeros de la Comandancia de Ciudad Real», ha señalado el ministro.
Francisco C.M. es el segundo guardia civil que fallece en la provincia de Ciudad Real a consecuencia de la COVID-19, después de que hace unas semanas muriera Francisco J.C., otro agente de 38 años de edad, que llevaba 12 años destinado en la cárcel de Herrera de La Mancha en Manzanares.
El cabo mayor fallecido, según han informado a Efe fuentes del instituto armado, llevaba un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real a causa de la enfermedad y no ha podido superarla.
Castro era un agente muy condecorado y fue uno de los fundadores de la Unidad Especial de Intervención (UEI).
Sus compañeros, en las redes sociales, lo han descrito como una persona «sencilla, leal y noble».
La Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real se ha visto especialmente afectada desde el inicio de la crisis sanitaria, ya que incluso su máximo responsable, el teniente coronel Juan Antonio Valle, también tuvo que permanecer durante varias semanas ingresado en el centro hospitalario.
En el inicio del estado de alarma más de 50 guardias civiles de acuartelamientos de toda la provincia se contagiaron de coronavirus y muchos tuvieron que guardar cuarentena.