El Hospital de Albacete reanudará las operaciones programadas de pacientes con cáncer

/Javier Romero/

Tal y como les estamos contando desde El Digital de Albacete, el Hospital General Universitario ha visto disminuida su presión asistencial en los últimos días, tras alcanzar su punto máximo de tensión a finales de marzo y los primeros días de abril. La adopción de las medidas de confinamiento y distancia social han permitido que de manera muy prudente se puedan comenzar a realizar cirugías programadas en los próximos días, algo que había quedado suspendido por la utilización de quirófanos por parte de pacientes de coronavirus con importante necesidad de respiración asistida.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete por fuentes de Sanidad de Castilla-La Mancha, en los próximos días el Hospital de Albacete abordará como prioridad las intervenciones quirúrgicas programadas para pacientes con cáncer, así también como para pacientes con otras patologías pero con poca necesidad de uso de respiración asistida, ya que estos recursos han de estar disponibles para pacientes con. COVID-19, que seguirán atendidos de una manera prioritaria.

Cabe destacar que durante este periodo desde el Hospital de Albacete se han reservado quirófanos para intervenciones de urgencia, como por ejemplo derivadas de infartos o para cesáreas, aunque la actividad quirúrgica programada había sido suspendida.

Ahora desde Sanidad vuelven a retomar, con la máxima prudencia, la actividad quirúrgica en el Hospital de Albacete sin perder de vista la evolución de la incidencia del coronavirus, adaptando los planes de contingencia a la realidad asistencial de cada momento. Poco a poco se espera poder retornar a la normalidad, estableciendo como prioridades aquellos pacientes que necesiten una intervención quirúrgica con perentorio, como por ejemplo los oncológicos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba