/Javier Romero/
Durante estos días son muchas las historias de héroes y heroínas que les estamos acercando desde El Digital de Albacete. Personas que por su profesión o por vocación juegan un papel importante en la lucha contra el coronavirus y sus fatales consecuencias.
Este sábado les contamos la historia de un albaceteño que en estos momentos se encuentra a 10.249 kilómetros de su ciudad natal en cumplimiento de una misión imprescindible en estos días. Muchos sanitarios no lo saben, pero que no se contagien con el COVID-19 es ahora mismo la única fijación de Sergio Pérez Carrilero, nuestro protagonista, y sus compañeros.
El Sargento Carrilero es un albaceteño de 39 años enamorado de su tierra y defensor a ultranza de su Albacete ahí donde va. Actualmente este Sargento del Ejército del Aire está destinado en el Ala 31 de Zaragoza, aunque su sueño es poder algún día ser destinado al Ala 14 de la base Aérea de los Llanos de Albacete.
El Sargento Carrilero es Supervisor de Carga y Tripulante Aéreo del AIRBUS A400M, el mayor avión de carga del Ejército Español que en la Operación Balmis está destinado a traer desde China material sanitario para la lucha contra el COVID-19.
Se trata de una misión clave en la logística de esta “guerra” contra el virus, ya que cada minuto y cada hora cuenta. Por ello, todos los miembros de las dos tripulaciones que retan a los elementos en unas 32 horas de vuelo y con tres escalas, una en la ida y dos a la vuelta por el peso, están dando lo mejor de ellos tanto personal como profesionalmente.
Esta es una nueva muestra de la vital importancia y el papel relevante que están jugando todos y cada uno de los hombres y mujeres de los diferentes ejércitos de España, que se han volcado en un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los españoles realizando tareas logísticas, humanitarias, de desinfección y de apoyo a infraestructuras esenciales. Como dice el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, El General del Aire, Miguel Ángel Villarroya, «todos los días son lunes», así que todos los días estos soldados dan lo mejor de sí mismos para ayudar a sus compatriotas.
En concreto, en este viaje en el que participa nuestro héroe albaceteño esperan traer a España 12,5 toneladas de material sanitario, que salvo novedad estará en suelo español en la tarde de mañana domingo, concretamente en la Base de Torrejón de Ardoz. Ahí se pondrá fin a este vuelo y comenzará la planificación del siguiente, en el que como en todos y cada uno de ellos un albaceteño surcará los cielos y atravesará el mundo con su pensamiento fijo en los sanitarios y el resto de albaceteños que combaten en su querida tierra a un maldito virus al que sin duda vamos a vencer.



