Deciradios.es, una iniciativa sin ánimo de lucro que nace para dar a conocer las historias de las personas que se han ido, contada por los ojos de quien mejor puede contarlas, sus seres queridos.
Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la sociedad ha tenido que adaptarse no solo a una nueva forma de vida, sino a una nueva forma de afrontar la muerte.
Los seres queridos de los fallecidos son los que están sufriendo uno de los cambios más duros que ha supuesto la llegada de esta pandemia: no poder acompañar a los enfermos y despedirlos a través de los rituales tradicionales.
Ante esta situación, nace Decir Adiós, una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer un espacio a los seres queridos de los fallecidos para dar su último adiós.
Este proyecto ofrece también la posibilidad de donar voluntariamente un importe simbólico y voluntario de 5 euros para los usuarios de su plataforma, cuyos beneficios irán donados íntegramente a Cruz Roja, una de las organizaciones que más está contribuyendo a reducir el impacto social del COVID-19.