Polémica entre Ayuntamiento de Albacete y la Junta a cuenta de la petición de ayuda a la UME del 20 de marzo

Polémica entre Ayuntamiento de Albacete y Junta de Castilla-La Mancha tras las declaraciones del Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que en una comparecencia ante los medios por videoconferencia ha lamentado que la Junta de Comunidades “rechazara la petición formal del Ayuntamiento -que le plantearon el 20 de marzo- de ayuda al Gobierno central para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) viniera a Albacete a colaborar en tareas como la apertura de un hospital de campaña en Medicina”.

Ha pedido a la Junta y al Gobierno central «material de protección para los sanitarios» y, aunque ha reconocido que saben de la dificultad para encontrarlo, también ha apuntado que «no es el momento para postureo fotográfico» como tampoco «para pedir responsabilidades”.

Las declaraciones del alcalde de Albacete han tenido respuesta en el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha afirmado hoy que “no entendemos por qué el alcalde de Albacete se instala en una polémica política en estos momentos, cuando los ciudadanos están deseando vernos unidos, con apoyo entre Administraciones, con apoyo a los sanitarios porque que en definitiva la lucha es entre todos”.

Ruiz Santos ha añadido que “ya habrá tiempo para que el alcalde de Albacete cree polémica porque ahora sobran”, ha aseverado. El delegado de la Junta ha apuntado que los ciudadanos quieren noticias “positivas” y ha puesto como ejemplo que en el Hospital General de Albacete haya hoy 48 altas frente a 38 ingresos.

El delegado de la Junta en Albacete ha aclarado que “una polémica sobre si era necesario un Hospital de campaña, todas las manos son pocas y la decisión es de la autoridad sanitaria y también del Ministerio de Defensa, y en ese sentido, nos pueden traer camiones de camas, pero no camiones de médicos militares”. Sobre este asunto, ha explicado, que en Madrid, donde se instaló un Hospital de campaña es atendido por profesionales de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, Ruiz Santos ha pedido “seguir unidos y que el alcalde entienda que es el camino porque nos debemos a los ciudadanos, dando ejemplo, y sin polémicas políticas que no deseamos, y a las que no vamos a contribuir”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba