La plataforma ‘Hellín Solidario’ que aglutina a los trabajadores de Candy Spain junto a algunos ciudadanos anónimos de la ciudad de Hellín han logrado reunir en 10 días la cantidad de 11.122 euros para donarlos al hospital de Hellín.
Esta plataforma ha conseguido mediante aportaciones particulares de 150 personas solidarias a la cuenta publicada en su página web esta cantidad para ser donada al Hospital de Hellín y se empleará en la compra de un respirador para la UCI y un aparato de Rayos X portátil para el servicio de radiología, tal y como se ha transmitido desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, cita esta plataforma en nota de prensa.
«Puestos en contacto con los responsables de la Gerencia Integrada de Hellín para conocer de primera mano las necesidades más urgentes de nuestro hospital ante esta grave crisis del Coronavirus y haciéndoles constar que los únicos 2 requisitos para donar este dinero eran: Que el dinero se gastase en material sanitario esencial y que el dinero recaudado en la medida de lo posible revertiese en beneficio de los vecinos de Hellín y su comarca», subraya dicha plataforma.
En tal caso, «nos informan que lo más urgente en este momento es un respirador para la UCI cuyo precio es de 24.000 euros y la necesidad de que el dinero restante se utilice en la adquisición de un aparato de Rayos X portátil para no tener que trasladar a los enfermos desde la UCI», apuntan.
La cantidad recaudada ha sido transferida en su totalidad a la Fundación Biotyc, «puesto que el hospital no puede recibir donaciones en metálico y que trabaja habitualmente con el Hospital de Hellín. Ellos serán los encargados de la adquisición de dichos aparatos. La Fundación Biotyc ha confirmado dicha operación», matizan desde la plataforma.
Es por ello que concluyen en dicha nota de prensa que están «muy orgullosos de todo el pueblo de Hellín, que está mostrando en esta “desgraciada” crisis del Coronavirus su cara más solidaria. Queremos dejar claro que esta iniciativa ha sido promovida por trabajadores de Candy y ciudadanos anónimos y que “Hellín Solidario” no está vinculado a ninguna empresa, asociación, organización, partido político ni organización religiosa».
Así, han querido dar las gracias desde la Plataforma ‘Hellín Solidario’ a todos los que de manera altruista y desinteresada han colaborado de una u otra forma para que esto fuese posible.
«Esto lo superaremos juntos. Vamos Hellín. Gracias Hellín».