CORONAVIRUS | Bono afirma que son 20 los fallecidos en la residencia de El Salobre

/Marta López/

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, está pasando el confinamiento solo en la vivienda que tiene en su localidad natal, el Salobre.

“Estoy en mi pueblo, en la casa donde nací”, confesaba en una entrevista en Los Desayunos de TVE el expresidente del Congreso de los Diputados. Además, indicaba que lleva “el confinamiento con rigor”, asegurando que no ha salido “ni a la puerta de la calle en 32 días de reclusión total”. Y es que José Bono explicaba que está viviendo estos días “con miedo” porque se encuentra incluido en un grupo de riesgo debido a su edad y problemas de salud, ya que “voy a cumplir 70 años y tengo un stent coronario”.

Así, tras más de un mes de reclusión, ha desaparecido el miedo inicial del confinamiento, ya que “he llegado a la conclusión de que no estoy contagiado y hay que tener más esperanza”, manifestaba Bono. Sin embargo, se mostraba preocupado durante su intervención por la situación que atraviesa la Residencia de Mayores de Salobre, y es que “esta madrugada me informaron que había muerto Josefa, que es la persona que hace el número 20 de fallecidos en esta residencia”, indicaba.

Noticias provincia Albacete

“En mi pueblo tenemos una residencia de mayores que se agrupó con otra de un pueblo cercano para hacer mejor el servicio porque había personal que estaba de baja”, relataba José Bono, por lo que “juntaron a 59 personas mayores” de las que según el político una veintena habrían perdido la vida. Continuaba explicando que se trata de “un porcentaje altísimo de defunciones”, pero “son más que un porcentaje porque son personas a las que conozco, son amigos y los padres de mis amigos”. En definitiva, “estoy viviendo con tristeza estos días”, confesaba.

Enfrentamiento político

Manifestaba José Bono que le “da pena” la situación política que atraviesa nuestro país. “Me produce tristeza que en una nación como España los políticos, gobernantes y oposición, no estén juntos y unidos”, explicaba, y es que “estamos viviendo la desgracia más grande que hemos tenido como país desde la Guerra Civil”. 

Noticias provincia Albacete

Por este motivo, señalaba que “los españoles tanto de derechas como de izquierdas nos merecemos que los políticos se entiendan y que no añadan con sus peleas, críticas y ataques, más angustia a una población que está harta del virus y que también puede atarse de estos modos de ver las cosas”. Así, ponía como ejemplo y reconocía “sentir envidia” de las palabras que dedicó el líder de la oposición en Portugal al Primer Ministro hace tan solo unos días: “Tu suerte es mi suerte”. Algo que dista mucho de la situación política que atraviesa España en estos difíciles momentos.

“Nos interesa que se entiendan y es esfuerzo de todos los grupos políticos y lealtad de unos con otros”, subrayaba José Bono, reconociendo que “no se trata de hacer un memorial de agravios”. Así, ponía de manifiesto que “lo importante es España, la salud de los españoles y el desarrollo que ante esta crisis”, apostando por “impulsar entre todos medidas realmente patrióticas y dejar a un lado las diferencias”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba