/Marta López/
Si hay algo que es muy nuestro son ‘Las Manchegas’, y es que marcan el inicio de la que es nuestra mayor fiesta, la Feria de Albacete. Unas manchegas cuya música y cuyo baile unen durante los días de Feria a vecinos y visitantes y que durante este confinamiento nos unen y acercan a todos al sentirlas desde nuestras casas.
De este modo, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, se ha unido a Rozalén, Germán Scaso, Juanma Cifuentes y Joaquín Reyes para crear unas manchegas con sabor a ánimo y esperanza. El director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, mandaba un mensaje de “gratitud, ánimo y fuerza para los que estáis trabajando y luchando día y noche por todos nosotros y también para los que estáis en casa confinados”. De este modo pedía a los albaceteños mantener viva “la esperanza porque pronto estaremos juntos compartiendo lo que nos une y nos enriquece; pronto llenaremos Albacete de música”.
Así, han unido su talento y han creado una renovada versión de nuestras manchegas a las que han cambiado la letra con el fin de mandar un mensaje de ánimo a los albaceteños. Unas manchegas grabadas desde el confinamiento pero con un sonido a cercanía, porque si hay algo que nos une son nuestras tradiciones y nuestras raíces.
A las voces de los albaceteños, Juanma Cifuentes, Germán Scaso y María Rozalén se sumaba con aplausos el humorista Joaquín Reyes, quien recocía que da mucho “gustico escuchar estas manchegas”. Así, mandaba a sus paisanos “mucha fuerza y ánimo, porque ya nos queda menos”. Y es que el albaceteño reconocía que tiene “muchas ganas de que nos veamos todos en el Pincho y luego irnos y cascarnos unos ‘Miguelitos’, aunque sea con mascarilla”.
Sin duda una bonita iniciativa para llenar las casas de Albacete de música y acercando un pedacito de nuestra Feria al confinamiento.
En el siguiente enlace puedes disfrutar de estas manchegas.