Fundación Biotyc recauda más de 250.000 euros para ayudar a los sanitarios de Albacete en su lucha contra el coronavirus

/Llanos Esmeralda García/

  • La Fundación ofrece dos mecanismos a través de los cuales aquel que esté interesado puede realizar aportaciones: uno es a través de su página web fundacionbiotyc.org, con un TPV virtual; y segundo, por transferencia a un número de cuenta que se generó ex profeso para esta circunstancia: BIOTYC-COV19” Nº ES35 3190 0974 3752 4326 6227.

Fundación Biotyc, en su apuesta por la sanidad y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19, lucha ahora más que nunca por dotar a los profesionales sanitarios de material necesario para hacer frente al coronavirus. Y es que señala el presidente de la Fundación Biotyc, Dr. Ortega, que a raíz de esta pandemia “compañeros del Hospital nos dijeron si podíamos echar una mano financiando y buscando financiación para todo aquello que se necesitara poder conseguirlo”, una idea que les pareció adecuada y con la que, de momento, llevan conseguidos 250.000 euros. “Estamos consiguiendo diferentes tipos de material de protección individual, EPIs, para los compañeros del hospital y de otras provincias; e incluso a través de colaboraciones como por ejemplo con la clínica Mansilla hemos conseguido un extractor de ARN, un termociclador y Kit de test de PCR para mejorar el diagnóstico poblacional del COVID19”, apunta el Dr. Ortega. 

Es más, en ese aporte sanitario desde la Fundación Biotyc están esperando un pedido que contiene mascarillas FFP2, trajes y mascarillas quirúrgicas FFP1 procedente de China y que previsiblemente esperan que llegue este miércoles o jueves para poder entregar en Albacete así como en los hospitales de Almansa, Villarrobledo y Hellín. “Intentamos traer aquello que nos van pidiendo los compañeros, o bien en contacto con los diferentes jefes de servicio y la dirección de aquellas necesidades que tiene el hospital en los servicios implicados en el diagnóstico de esta enfermedad”, subraya el Dr. Ortega. Incluso este mismo lunes se hacía entrega al Hospital de Albacete de trajes de buzo que repartirán a diferentes servicios y hospitales. 

La Fundación Biotyc nacía en 2011 para “intentar fomentar la investigación, la docencia y la cultura en Albacete”, explica su presidente el Dr. Ortega, a través de la recaudación de colaboradores o mecenas. Una fundación que canaliza dichas ayudas privadas y que cuenta ya con 57 líneas abiertas de investigación, no solo aquí en Albacete sino en otras provincias de España, colaborando en diferentes proyectos. 

La Fundación ofrece dos mecanismos a través de los cuales aquel que esté interesado puede realizar aportaciones: uno es a través de su página web fundacionbiotyc.org, con un TPV virtual; y segundo, por transferencia a un número de cuenta que se generó ex profeso para esta circunstancia: BIOTYC-COV19” Nº ES35 3190 0974 3752 4326 6227.

Unas donaciones que explica el presidente de la Fundación Biotyc se auditarán para ofrecer tranquilidad a aquellos que colaboran con ellos, es por ello que se pusieron en contacto con el Colegio de Médicos de Albacete, a través de su presidente el Dr. Gómez Bermejo, para pedirles que cuando esta crisis sanitaria termine “nos auditaran y ofrecer toda la tranquilidad de que el dinero que ha entrado y el que ha salido es empleado exclusivamente para esto”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba