CORONAVIRUS | El Gobierno de Castilla-La Mancha apela a «intensificar la responsabilidad» en la «reincorporación al trabajo»

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a intensificar la responsabilidad esta semana en la que cientos de miles de trabajadores se reincorporan a los puestos de trabajo y ha pedido que no se caiga en la relajación de las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

La consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández, en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha recalcado que esta es una semana muy importante y hay que seguir siendo responsables y salir sólo para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, hacer la compra o ir al hospital.

«Necesitamos de esa responsabilidad de los castellano-manchegos para evitar nuevos contagios», ha dicho Fernández, quien ha destacado que en las últimas 24 horas se han registrado en la región menos ingresos por coronavirus, pero no hay que lanzar todavía las «campanas al vuelo».

Las altas por curación son el doble de las 128 personas ingresadas, «y eso es una buena noticia», ha dicho la portavoz, que también ha resaltado que se ha reducido también 40 puntos el porcentaje de personas que van a urgencias y son ingresadas por Covid-19, ahora el 22 %, «algo esencial para que el sistema sanitario no se tensione hasta reventar».

A preguntas de la prensa sobre por qué Ciudad Real presenta una mayor tasa de mortalidad, ha dicho que no presenta la tasa de mortalidad más alta de toda España, aunque sí ha reconocido que es una provincia muy afectada por muchos casos de coronavirus.

Fernández ha indicado que un grupo de epidemiólogos lo están analizando, están estudiando desde hace semanas las causas, los focos, las cepas del virus, cómo se ha extendido, en definitiva qué circunstancias se han dado para que Ciudad Real sea una provincia «duramente castigada» y, cuando tengan toda la información probada, se dará a conocer.

Y ha aclarado que la tasa de letalidad se mide en relación con el número de contagiados y que la provincia de Ciudad Real está en la media nacional, que es de un 10,5 % y en Ciudad Real del 11 %, por tanto «está en la media de la tabla de la tasa de letalidad», ha dicho.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba