La carta de un albaceteño en la que cuenta su lucha contra el coronavirus

Con éste,  MI RELATO, en ningún momento demando ánimos, lagrimas, condolencias, ni nada que se parezca, simplemente que,   emocialmente necesito airearlo en voz alta,  principalmente por mi salud y si de paso puede AYUDAR/EMPATIZAR a alguien pues genial.

Con el miedo metido en el cuerpo,  allá por mediados de marzo, puto virus, mi trabajo a la mierda, de momento un ERTE, pasaban los días en que todo se  desestabilizaba a mí alrededor. Empiezan unas décimas  de fiebre, ostiaaaaaa,  más miedo y preocupación, mi familia, mis hijos, puff., opto por aislamiento y consulta a mi médico de familia, gracias Mercedes!!!, antitérmicos, cama,  etc.etc.,  mis noches son un auténtico calvario en casa, bañaito en sudor, noches de cambiar pijama tres veces chorreando, puta fiebre!!. Más que el puto virus, que también,  el miedo es paralizante, que pasa aquí? Serán unos días y tu cuerpo ira a mejor, ya veras??, lamentablemente en mi caso no fue así.

8-9 días en casa con fiebre, tos, malestar general,etc., esperando una ansiada recuperación que para mí no llegaba, porque científicamente al día de hoy,  nadie puede asegurar nada de este bicho. En esos momentos, el puto virus seguía minando mis pulmones y para mí en esos momentos,  respirar era lo más grande que estaba haciendo,  en mis 56 años de vida.

Las circunstancias obligaban, junto a mi mujer e hijo, decidimos que hay que dar un paso más, hay que ir al hospital. Yo ya no sé qué tengo más, si miedo, si fiebre, si fatiga, no sé, ese batido de emociones, sensaciones que me tiene bloqueado,  estoy FATAL.

Y empieza mi verdadera lucha, en donde me encomiendo a verdaderos profesionales y a MI MISMO, porque como dice un gran dicho “ NADIE SABE LO FUERTE QUE ES, HASTA QUE SER FUERTE ES LA UNICA OPCION”.

La experiencia traumática que sufren los que de verdad te quieren, solo es narrable por Quienes la han sufrido. Digo esto,  porque,  si como padre me dolió en el alma tener que hacer pasar a mi hijo por el durísimo trance de dejarme en urgencias del hospital, solo,  enfermo, asustado, EL como el Gran hijo que es, me imagino que lo pasaría muchísimo peor que lo que yo puedo relatar, al dejar a su padre en esas condiciones, obligado por la cruel realidad del puto virus.

Urgencias del hospital general, al menos para mí en ese momento, es un lugar lúgubre, frío, hasta me atrevería a decir fúnebre, sabanas que se mueven de aquí para allá, una de ellas muy amablemente me  ofrece agua, zumo, así a todos los que allí habíamos, parece una irrealidad total o imágenes de una gran película,  lo visto en televisión, prensa, redes, etc., se afianza como realidad en mi cabeza y se vuelca sobre mí como la peor pesadilla. Estando horrorosamente mal, tanto física como emocionalmente, muy amablemente me dirigen a completar protocolo, papeles.etc.,

Hago un inciso aquí para, CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO, pedir respeto a todos esos grandísimos profesionales de la sanidad que tan profesionalmente y humanamente me han atendido, por llamarles sabanas andantes, me gustaría  EN VOZ ALTA GRITAR CON ORGULLO SUS NOMBRES, pero solo tengo en el recuerdo presente sus palabras de profesionalidad y ánimos porque no he visto la cara humana a nadie, lógico pensado ahora más en frío,  en estos casos, el enfermo avaro y necesitado de salud y bienestar demandamos más.

Clasificación……., rayos, prueba covid19, (un suplicio los palilllicos de los cojones que te entran hasta los mismos sesos, para en MI caso dar negativo en dos ocasiones, solo una pcr lo confirmó días mas tarde) analíticas, saturación al mínimo, vamos digo Yo!! Porque respirar era un suplicio.

Actuación inmediata……….. Sala de oxígenos con mascarilla, etc, hasta que lleguen las pruebas. Llego al sitio y en lugar de relajarme y pensar que estoy ya en buenas manos, me sigo asombrando y acojonando mas y mas, pasillos petaos de gente, camillas, sillas, eso sí,  lo digo como yo lo vi, todo el mundo bien atendido por los profesionales, según su especialidad.

  Con rapidez y profesionalidad en un rinconcito libre me acoplan con oxígeno, mascarilla, dos bolsas de suero que no sé qué cojones le pusieron pero que seguro fue lo más indicado en ese momento para mí, o que se yo, etc., a esperar resultados……..

Ahora toca esperar que haya una cama libre, oía entre la multitud, yo llevo aquí esperando 24 horas. Mi Mundo se derrumbaba más, no puede ser peor ya, estoy en el hospital, he venido a curarme, me repetía, me repetía….. El contacto con mi familia a través de móvil wasap, el miedo y la enfermedad me paralizaban, dicen que escribía cosas muuuuu raras!!

Afortunadamente, creo estuve poco tiempo esperando cama, no sé de horas, pero el dicho manchego lo aplico ( muchismo tiempo pa mi),   posiblemente lo peor en el hospital estaba pasando o había pasado, o ese día estaba mejor.

Llegan las pruebas………Neumonía, saturación oxígeno en mínimos, fiebre alta……, no hay duda el bicho me ha hecho un completo me digo, aunque sigo dando negativo con la prueba de los palillicos chinos de los cojones, increíble!!!!!

Una  sábana doctora hablante, me informa de mi situación y que hay que ingresar para tratar la neumonía, repito y no me cansare de decirlo,  con profesionalidad, empatía  y sin tapujos. Viene a colación esta frase de la canción de Antonio Orozco…..

Jamás, la vi, mirar al miedo con tanto coraje!!……..Yo si estaba acojonao!!.

Gracias doctora sábana!!

Y DIGO LA QUINTA COMO PODRIA DECIR CUALQUIER PLANTA DEL HOSPITAL, QUE ME MERECEN EL MAYOR DE LOS RESPETOS DEL MUNDO, NO POR AHORA, SINO POR TODO EL TRATO RECIBIDO DURANTE MI VIDA Y QUE HE TENIDO QUE SER TRATATO DE OTRAS COSAS. 

                        MI PROCESO A PARTIR DE AQUÍ TRASCURRE EN LA QUINTA DERECHA.

Repito, me considero afortunado en cuanto a que mi atención para el ( alojamiento )fué rápido, será porque trabajo en un hotel??, ahora me rio sí, quiero REIR.

Doce de la noche o la una, o las dos,  de un día,  afortunadamente pasado ya,  me ingresan en la 509,  ufff estoy o no estoy??! sigo solo, asustado, físicamente una piltrafa. Guiado en una silla de ruedas por otra sabana hablante, me dejan en la habitación. Un suplicio el quitarme el chándal y poner el pijama del hospital.

Una, dos, tres, que se yo?, solo pasaban sabanas hablantes. Tensión, analíticas, saturación, etc. Etc., emocionalmente en esos momentos tuve un subidón, bienestar, ufff que calvario hasta llegar aquí!! (Y vuelvo a repetir y no me cansaré, me considero un privilegiado de la rapidez con que se me atendió, mas oyendo comentarios de otros enfermos) otra cosa era lo físico.

He tenido la GRANDISIMA suerte, por decirlo de alguna manera, de coincidir de enfermo con Grandiiiisimas personas enfermas como yo. Muy duro lo vivido con Ellos, hoy afortunadamente vamos viendo luz todos.  Esto queda para mi intimidad, mía mía, lo siento!!.

Los primeros días fueron muy duros,  duros,  mis síntomas iban a más, necesitaba más oxígeno, puto bicho que cabron!! En estos días ya sabía que había dado positivo.

Los profesionales atacaron con todos sus conocimientos y  fuerza el bicho, vamos digo yo!!, porque me he tomado por boca la mitad de las pastillas de la farmacia de mi barrio, en este caso del hospital  y por mis venas han pasado tres ejércitos en forma de medicina,  para defenderme. El simple hecho de lavarme y asearme era un calvario, hubo días que no pude levantarme de la cama para ello. Al baño, tiempo justito porque la falta de oxígeno era evidente y otra vez al catre a exprimir oxigeno medicinal tan rico,  dicho en manchego, así varios horrorosos días.

Y LAS SABANAS HABLANTES?????  QUE ALEGRIA VERLAS!!!

CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y POR FAVOR QUE NADIE SE MOLESTE, han sido mi vida emocional, siempre con alegría y positivismo dirigiéndose hacia mi persona. Enfermeras, auxiliares, celadores, personal limpieza, JODER TODO/AS !!,  Ellos dirán que es su trabajo, yo les doy la razón en eso también, pero aparte añadiría por si Ellos no lo saben, que su trabajo como Ellos dicen,  salvan  vidas también, liberan mentes ofuscadas y llenas de miedo, son un hombro virtual ante los decaimientos de los enfermos,  NO NO NO NO!!!!!! , me niego a pensar que solo es un trabajo!!!. Esta gente tiene en sus genes algo distinto al resto de humanos,  que hacemos de nuestro trabajo una bendita rutina.

Jamás, lo vi, mirar al miedo con tanto coraje
Jamás, ganar una partida tan salvaje
Y yo, aún llevo tus consuelos de equipaje!!  (Antonio Orozco)

Gracias, sabanas hablantes,  mis héroes!!!!!.

MIS VERDADEROS HEROES!! CON UN PAPELON HABLANDO TEATRALMENTE, DIFICILISIMO Y  ARRIESGADO EN ESTOS MOMENTOS,  ADMIRABLE, ADMIRABLE!! DOCTORES TODO/AS SABANAS HABLANTES!!.

Profesionalidad, empatía, saber estar ante cada situación, manejo de la medicina, preocupación contenida,  estos son varios de los valores que he sentido y me quedo muy corto, y no me cansare de alabarlos, valores que pongo en valor de las sabanas hablantes doctores,  que he tenido la gran suerte de que me hayan atendido en mi proceso.

SI TUVIERA UNA DOBLE VIDA, SERIA DOCTOR SABANA HABLANTE!! Que digo yo??? Hay que tener unos genes especiales para estos trabajos!!! Yo no los tengo, no por ganas, que ya a estas alturas de mi vida, hay que valorar! bueno ni edad tampoco! sino porque hay cosas que no se estudian en la Universidad, cada día creo más que es una de las profesiones más vocacionales  y admirables que existen!!!. Quien me conoce sabrá que esto lo he dicho y repetiré hasta la saciedad. No es un calentón emocional. Doy fe en mi sobrino Sergio.

Se pueden
Llenar los siete mares de valientes
Y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto del valor que tú sostienes ………….(Antonio Orozco)

Gracias sabanas hablantes doctores!!

RETOMO MI EXPERIENCIA, UNA VEZ ME HE QUEDADO A GUSTITO, SOLTANDO COSAS QUE NECESITABA DECIR Y QUE VERDADERAMENTE LAS SIENTO!!

Después de varios días, no sé, el tiempo no lo calculaba, desapareció la fiebre!!!!!!!, ostiaaaa la primera luz!!. Me apetecía seguir activamente los aplausos a estas grandiiisimas personas, mis sabanas hablantes!!!. Por entonces, como he dicho antes, mi cuerpo tenia dentro toda medicación que se conoce del tema, si es qué se conoce algo científico de este puto virus!!, si algo tengo que me gusta es que soy muy curioso, y ya tenía fuerzas para ver en internet los medicamentos que me administraban, no todos claro, solo algunas pastillas, lo intravenoso no lo adivinaba, jejeje. Que si medicación para la malaria, VIH, antivirales, etc. Etc., Diossssssss procuro ponerme en la piel de los doctores y pienso, que horrorosamente mal lo deben estar pasando o lo tienen muy claro, malaria VIH????? En urgencias me dijeron neumonía, por covid19,  creo…., en fin yo no soy médico y me encomendé a Ellos con toda seguridad de que lo harían con profesionalidad y su mejor hacer.

Esa noche creo que no dormí, no por nada, sino por la alegría de que algo positivo estaba pasando en MÍ, después de tanto calvario. Al día siguiente, creyendo ya no había más medicación posible para mi cuerpo, mis sábanas blancas doctores, me informan de la nueva situación y cambios en la medicación, geniales y profesionales en todo momento!!.

Aunque dudoso por naturaleza, noto en sus voces buenas vibraciones,  el proceso va llegando a su final me informan!!. Ostiaaaaa,  que tengo oxígeno, me canso, sudores fríos, fatiga!! Qué final? ,!!! Qué bonito emocionarme ahora  contándolo, que ya casi paso todo y que acojonao estaba alli!!!!

Con toda profesionalidad, empatía  y sabiendo tratar al enfermo,  me informan con pelos y señales DE LO PASADO, EL AQUÍ Y EL AHORA,  Y LO PREVISIBLE QUE PASE EN ADELANTE,  según experiencias en el poco tiempo que llevan con el tema. Aunque no lo sienta así, todo va siguiendo las pautas,  según la corta experiencia del proceso.  Ostiaaaa que tranquilidad!!

Ahora vas y lo cascas!!, el proceso está llegando al final y tus sintomas igual mas menos!! , JEJEJEJEJE, COMO ME GUSTA REIR AHORA!!

Después, afortunadamente y todavía con muchos miedos e inseguridades, los días eran un mejorar constante.  Hasta la comida me estaba riquiiiiisima!!,  la medicación decaía cada día y mi cuerpo saturaba oxigeno suficiente con mucha menos ayuda externa. Disfruté la ducha ese día enormemente, me afeite las barbas de Robinson ,  aún con síntomas de fatiga, pero las sensaciones eran otras, esa fatiga ya no era la misma. Esto va por buen camino, me repetía y al tiempo me emocionaba y lloraba como una madalena!!

Me he vuelto el hombre más llorón del Mundo!  Que alegría llorar de alegría!!!

Mi sabana hablante doctora, me dice que todo va según proceso, bien, y que van a probar a retirar oxígeno y si todo va bien, pues A CASA a por los mimitos de los míos, que es la mejor medicina!!.

Así fue, afortunadamente.

Al día siguiente MI HIJO, qué afortunado y orgulloso me siento de TI, IVAN!!,   me recogió en la puerta principal del hospital, donde nuevamente las sabanas hablantes, mis sabanas hablantes,  sin conocerme de nada me aplaudían como un héroe. ¡!NO NO NO, HEROES VOSOTROS!!, yo solo soy un afortunado de la vida, de la igualdad, de colaborar en que todo/as tengamos las mismas posibilidades, de creer en vosotros, de aprovecharme de vuestros servicios y el buen hacer,   vosotros si SOIS MIS HEROES!!!!!!.

Escribo este relato, encerrado nuevamente en  cuarentena hasta mandar a tomar por saco de una puta vez el puto virus,  después de unos días agasajado, de forma virtual aunque ansío el momento de poder abrazarlos,  por Quienes de verdad me demuestran lo que valgo para Ellos, MI FAMILIA!!.

Tengo la fé y esperanza en que el PROCESO, como dicen mis sabanas doctores hablantes, este llegando de verdad al final, QUE NO ES OTRO QUE LA TOTAL RECUPERACION.

PARA MI PARTICULARMENTE, INDEPENDIENTE DE LA CUESTION FISICA, HA SIDO LA EXPERIENCIA PSICOLOGICA MAS NEGATIVA, DURA E IMPACTANTE DE MIS 56 AÑOS DE VIDA.

HE LUCHADO Y SEGUIRE LUCHANDO POR LA DIGNIDAD DE LA VIDA DE LOS MILITARES FALLECIDOS DEL YACKOLEV42, UNO DE ELLOS FALLECIDO,  MI HERMANO JOSE ISRAEL Y EN LOS 17 AÑOS QUE LLEVAMOS LUCHANDO POR VERDAD,  PSICOLOGICAMENTE NO HE SUFRIDO TANTO COMO  EN ESTOS 11 ASQUEROSOS DIAS DE PUTO VIRUS EN EL HOSPITAL Y SUS PROLEGOMENOS EN MI CASA.

UNA GRAN PSICOLOGA AMIGA, GEMA, (QUIEN ME CONOCE MEJOR QUE MI MADRE), UNO DE LOS DIAS GRISES DEL PROCESO ME DIJO……….

ANTONIO, LA VIDA DA LAS PEORES BATALLAS A SUS MEJORES GUERREROS, ANIMO Y CUIDATE MUCHO!!  BUFF GEMA BUFFF…..

Y PARA FINALIZAR ,MENTAR CON ORGULLO  A MI GRAN SUFRIDORA EN SILENCIO, MI AMIGA, MI CONFIDENTE, MI TODO,  PILAR DE MI FAMILLIA………, QUE COINCIDENCIA QUE SU NOMBRE SEA PILAR, JEJEJEJE!!!!!

Siempre ahí, en las buenas,  en las no tan buenas, expectante, ansiosa por contentarnos a todos, hombro de risas, lagrimas,  no hay palabras para decir TANTO BUENO DE TI. 40 años de convivencia o más que se yo? , sÍ la conocí con calcetines,  nos ha hecho ser un gran duo………..A veces no tan dinámico, JEJEJEJEJJE!!!!!, ya me entendéis eh!!

GRACIAS MI HEROÍNA!!,

EN ESTE PROCESO  ERES Y HAS SIDO UNA DE MIS MEJORES MEDICINAS!!

POSDATA………..A MI OTRA CRACK, TAMBIEN SUFRIDORA EN LA DISTANCIA,  SE LO DIRE COMIENDOLA A BESOS, CUANDO ASI SE PUEDA!!

 

Antonio Redondo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba