VÍDEO | De Albacete a Liverpool con The Niftys y su grito por la unidad con “Come Together”

/Modesto Colorado/

The Niftys  mandan un mensaje de unidad  con la versión de “Come together” de The Beatles, y la publicación de un emotivo vídeo.

La banda albaceteña The Niftys tenía la versión preparada para su publicación este verano, como promoción  enfocada a la participación en festivales, pero el estado de alarma ha trastocado sus planes. El verano se les ha complicado y no pueden salir a tocar, ni tan siquiera  ir al local donde normalmente ensayan. Por eso, los componentes del grupo, que hablan habitualmente por aplicaciones como zoom o skype,  buscaron ideas para hacer en estos días de confinamiento. De momento ya habían realizado algún acústico en streaming, pero querían algo más y se les ocurrió utilizar esta canción guardada en el cajón veraniego,  para enviar un mensaje positivo y que así nos mantengamos unidos en estos días tan difíciles.

Fernando, bajista del grupo y realizador del montaje del video,  nos cuenta a El Digital de Albacete que “el título de la canción nos servía para apoyarnos en ese mensaje que queríamos lanzar:  Que se dejen ya de tanta crispación y de echarse las culpas los unos a los otros, ya tendremos tiempo para eso,  ahora lo que procede es no seguir extendiendo bulos y  ayudarnos  todos en lo que se pueda. Nosotros, individualmente,  ya  buscábamos la manera de colaborar de diferentes maneras, ya sea haciendo la compra a gente mayor que conocemos,  o incluso haciendo mascarillas, pero queríamos hacer algo juntos y se nos ocurrió que era una buena forma de contribuir a esto como banda dentro de las posibilidades que teníamos”

Así  lo decidieron y mediante las redes sociales de The Niftys y sus grupos de Whatshap,  hicieron un llamamiento a toda la gente que estaba colaborando de alguna manera, empezando por los que están respetando el confinamiento en casa y se aburren y bailan, se disfrazan, tocan algún instrumento o los que están cosiendo en casa;  pero,  sobre todo querían  mostrar en el video a los verdaderos héroes que están en primera línea, dando la cara día a día, trabajando en los servicios mínimos y esenciales.

Lo más gratificante para el grupo ha sido ver  la buena respuesta de la gente, ya que comenzaron  a llegar videos de sanitarios, policías, bomberos, trabajadores del SEPEI, residencias de mayores, etc. “Queríamos hacer partícipe a la gente y  en realidad este vídeo lo han hecho ellos,  es fruto de la unión de todos lo que lo ha hecho posible”

Finalmente, The Niftys han conseguido su objetivo, la participación de muchos albaceteños para mandar ese mensaje de esperanza, optimismo y unidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba