Coronavirus Makers, la solidaridad para combatir al COVID-19

/Redacción/

Un grupo de voluntarios de Castilla-La Mancha denominado Coronavirus Makers, ante la crisis sanitaria que estamos atravesando por el Covid-19 han decidido poner su ingenio en marcha para ayudar a luchar contra el coronavirus.

Analizada la situación vieron que uno de los problemas que existían era la falta de material de protección para sanitarios y personas expuestas al virus, es por ello que decidieron crear viseras de protección, empleando para ello sus impresoras 3D y ahora se han sumado a realizar sujeción para la goma de mascarillas.

Así detalla este grupo de voluntarios que su propósito es ayudar con los medios que tienen a cubrir las necesidades que existen a nivel de equipos de protección. También ayudan a fabricar otros elementos necesarios para la lucha contra el coronavirus. Y es que ya son muchas las instituciones que tienen sus viseras, y muchos profesionales los que se protegen con ellas.

Además a través de la web https://impresion3d.uclm.es/custom/?page=Quienes_somos.php organizan el trabajo de los Coronavirus Makers en Castilla-La Mancha, poniendo en contacto a personas/entidades que necesitan los equipos de protección que desarrollan con Coronavirus Makers de su localidad en Castilla-La Mancha.

Detallan estos voluntarios que si se tiene una impresora 3D, se es miembro de la Universidad de Castilla-La Mancha y quieres ayudar solo tienes que ponerte en contacto con ellos y formar parte de Coronavirus Makers de la UCLM a través de dicha página web.

Un trabajo que cuenta con la ayuda de la Universidad de Castilla-La Mancha quienes consiguen impresoras y materiales que necesitan. Y es que atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por el COVID-19, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha un programa de mecenazgo, #UCLMcontraCOVID19, dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado. 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba