Y ya van 4 veces que han cazado a este hombre en Albacete saltándose el confinamiento

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Albacete capital por sus reiterados incumplimientos de las medidas de confinamiento decretadas en el Estado de Alarma, ya que había sido denunciado 4 veces por estar en la calle sin motivo justificado.

Éste es uno de los ejemplos de ciudadanos irresponsables, que no solo ponen en peligro su propia salud, sino que también lo hace con la de los demás ciudadanos.

Pero no sólo él ha sido detenido en las últimas horas, ya que otros dos ciudadanos más, de 18 y 36 años, también han sido detenidos por no respetar el Estado de Alarma.

Desde que comenzara el confinamiento, Policía Local de Albacete ha procedido a levantar 1.404 denuncias y detener a 22 personas en Albacete capital.

Afortunadamente la mayoría de ciudadanos de Albacete respeta estas normas vitales en unos días en los que el coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 300 albaceteños.

EXCUSAS

Salir a comprar muy lejos del domicilio el pan habitual, sacar a pasear a los perros durante horas porque están «estreñidos», bajar al parque a fumar porros a escondidas o hacer deporte en zonas comunes como el garaje son algunas de las escenas que las autoridades se están encontrando estos días en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que en la mayoría de los casos han acabado en sanción por saltarse el confinamiento decretado durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Las denuncias recabadas hasta ahora lo que evidencian es «que se miente», según constatan las autoridades consultadas por Europa Press. En estas circunstancias, «se miente con cualquier excusa» y, al final, como reconocen algunos policías, a veces que te creas o no el motivo que aducen los ciudadanos para justificar su presencia en la calle «es un acto de fe».

En Albacete capital, según ha revelado a Europa Press el subinspector de la Policía Local, Diego López, está siendo muy común parar a personas que van en bicicleta vestidos de calle excusándose en «que van al trabajo» cuando «en realidad van entrenando» y también localizar a muchos haciendo ejercicio en garajes comunitarios.

Gente que va con carros de la compra «vacíos» y están a «bastante distancia» de su domicilio o gente que «pasea con la misma bolsa de pan» durante toda la jornada de mañana o tarde son también casos curiosos que están encontrando los agentes en la ciudad.

Los que realizan estos incumplimientos son gente «de mediana edad», según López, quien indica que cuando se les para a fin de llamarles la atención ponen «excusas típicas» como las ya citadas.

SERVICIOS SEXUALES

Por su parte, la Policía Nacional de Albacete registró la denuncia de un individuo que había viajado hasta una casa de citas en Albacete y se había sentido «estafado» acabando él mismo con una sanción por incumplimiento de las normas del estado de alarma.

Domiciliado en un pueblo de la provincia de Albacete, el denunciante que había viajado hasta la capital para mantener relaciones sexuales, que previamente había contratado por vía telefónica, y se sorprendió al ver que, tras haberle pedido 20 euros previos al acto, la joven contrata se negó posteriormente a mantener relaciones sexuales con él.

Según ha contado a Europa Press la inspectora jefa de la Unidad de Familia y Mujeres (UFAM) de la Policía Nacional de Albacete, Genoveva Armero, en la denuncia se recoge que tras la negación de la mujer, presuntamente salió de la casa un hombre que «amenazó con un cuchillo» al chico para que este se fuese.

El denunciante se sintió «estafado» al haber perdido 20 euros y no haber mantenido relaciones sexuales, por lo que interpuso la denuncia, llevándose la «sorpresa» de ser sancionado por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma y teniendo que hacer frente a una sanción económica que en cuantía es «notablemente superior» a la que él mismo denunció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba