La Policía Local de Alicante ha impuesto 709 multas durante la operación de Semana Santa, tras incrementar los controles fijos y móviles para evitar la llegada de turistas y desplazamientos a segundas residencias.
Las dos jornadas con más denuncias interpuestas coinciden con la operación salida del jueves, con 156, y del Viernes Santo, con 173 multas, por incumplir el estado de alarma, ha informado en un comunicado.
La Policía Local ha identificado y sancionado a personas que no eran residentes de Alicante y provenían de Madrid, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Valencia, Jaén, Guadalajara y Valladolid.
Por otra parte, los agentes también han sancionado a varias personas con sus perros alejados de sus viviendas, a un grupo de jóvenes reunidos en la plaza de Federico Mayo, y para disolver y multar a tres grupos consumiendo alcohol en la vía pública, y otro consumiendo sustancias estupefacientes.
Destaca el caso de una familia paseando en la plaza Mediterráneo, y los agentes también denunciaron a un hombre haciendo deporte con dos perros, a una persona hablando por el móvil sin motivo justificado, y clausuraron unas obras en una vivienda.