Los cofrades de Albacete no se olvidan de La Soledad este Viernes Santo

En la mañana de este Viernes Santo la puerta de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar se ha convertido en un altar callejero espontáneo. Hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Soledad han llevado a cabo una improvisada ofrenda. Para la Cofradía este día supone una de las fechas más importantes en su calendario, celebrando la Onomástica de Nuestra Señora de la Soledad.

Así, para la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Albacete, “Viernes Santo ya habría empezado con el Cristo de la Expiración en la calle, visitando a los ancianos que, tan injustamente están pagando esta pandemia”. Además señalan que “La Soledad estaría acompañada en su duelo desde primerísima hora con sus Hermanos haciendo guardias”.
Este año no es así, pero esta imagen “nos dice todo, que su cofradía entera está con ellos, y hoy, más que nunca, porque Viernes Santo es nuestro día grande”, insisten desde la Cofradía.

En la imagen aparecen varias fotografías de los Santos Titulares de la cofradía, además de varias frases, aludiendo a la Banda de Corneta y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad, así como a sus costaleros y penitentes.
Recuerdan desde esta Cofradía que, por sus redes sociales y plataformas digitales, todo aquel que quiera seguir actos de Semana Santa, durante estos días están publicando información de gran interés y curiosidades sobre dicha Cofradía, desfiles procesionales, así como un spot promocional que lanzarán esta tarde.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba