La Patrona de Albacete se une a la donación de material a hospitales y residencias de mayores

La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, a través de su Obra Social y Cultural, se suma al resto de empresas y particulares de Albacete para mostrar la cara más solidaria de los albaceteños en estos tiempos complicados. Con este propósito y a través del grupo CoViDaMakers, se han puesto a trabajar para cubrir las necesidades sanitarias y de protección que urgen en centros hospitalarios, centros de salud o residencias, fabricando pantallas de protección frente al coronavirus.

CoViDaMakers es un proyecto financiado a través de una plataforma de crowfunding con la iniciativa de la fabricación con impresoras 3D de pantallas protectoras y demás material sanitario, la cual ha cobrado rápidamente un formidable impulso.

La adquisición y reparto del material sanitario que ha llegado a Albacete procedente de este proyecto ha sido coordinado por la responsable de la Obra Social y Cultural de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, Caridad Navarro, que a través de una red de voluntarios pertenecientes a la junta directiva de la Asociación, camareras de la Virgen de Los Llanos y miembros del grupo de Protección Civil de Albacete ha conseguido repartirlo al Hospital General Universitario y al Hospital Perpetuo Socorro de nuestra capital. También han sido receptores de las pantallas protectoras las residencias de mayores San Vicente de Paul y del Paseo de la Cuba. 

Caridad Navarro, afirmaba que “tampoco se han quedado fuera de estas ayudas el Asilo San Antón y la Casa Sacerdotal de Albacete, por ser otros de los colectivos más expuestos en esta crisis sanitaria y, en ocasiones, menos visibles”.

Antonio Fernández-Pacheco, presidente de la Real Asociación ha querido dar las gracias a todos los albaceteños por “su comportamiento ejemplar en estos días de confinamiento, así como a todos los que “de una y otra manera se están jugando la vida todos los días por los demás como personal sanitario, empleados de supermercados, farmacias y productos de primera necesidad y  transportistas, Policía Local y al conjunto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado”. De la misma manera ha querido mandar un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas de esta terrible pandemia: “Estoy convencido de que la Virgen de Los Llanos les ayudará a encontrar el consuelo en estos momentos tan difíciles”.

Además, la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos ha apoyado también económicamente la iniciativa surgida desde las parroquias de Albacete para  la compra de respiradores. Por último, Caridad Navarro ha asegurado que seguirán adquiriendo y distribuyendo material durante estos próximos días: “Animamos a cualquier colectivo o persona en riesgo de contagio a ponerse en contacto con la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos” para indicarles como les hacemos llegar  pantallas de protección frente al coronavirus. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba