El Tanatorio de Albacete tiene que ampliar su cámara frigorífica para cadáveres por el coronavirus

/Redacción/

El Ayuntamiento de Albacete, ante la necesidad imperiosa de la disponibilidad de las instalaciones necesarias en el Tanatorio Municipal para acoger los fallecimientos por el virus COVID-19, ha procedido a la contratación urgente de las obras necesarias para incrementar la capacidad de la cámara frigorífica en la que se conservan los cadáveres que se ha visto superada por la pandemia.

Según detalla el propio Ayuntamiento de Albacete, en la memoria que justifica la contratación urgente de estas obras, el Tanatorio Municipal dispone de una cámara para la conservación de cuerpos con una capacidad limitada y que se ha visto superada por las actuales circunstancias. En este sentido, de tener como máximo un fallecido en la cámara al mes se ha pasado a que actualmente (el escrito data del 27 de marzo) a entre 10-15 fallecidos en espera, situación que se verá incrementada en las siguientes fechas, lo que obliga a disponer de todos los túmulos operativos para atender esta circunstancia.

A esta situación, ya de por si fuera de lo común, se superpone el hecho de que es preciso sustituir la unidad de climatización de la cámara de conservación existente dado que no alcanza la temperatura mínima de conservación.

Los trabajos consisten en la renovación del equipo de la cámara de conservación, la adecuación de uno de los túmulos como cámara de conservación mediante la instalación de un equipo de las características adecuadas, además de la renovación del equipo de refrigeración del túmulo 12 para que todos estén operativos.

Desde el Ayuntamiento se solicitó el presupuesto para la instalación de dichos equipos a una empresa con capacidad para suministrarlos en un breve plazo de tiempo. El presupuesto es por un importe de 11.511,00 € a los que hay que adicionar el correspondiente IVA, en este caso, 2.417,31 €, lo que supone un importe total de 13.928,31

La empresa adjudicataria para realizar os trabajos es GESINED.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba