El Ayuntamiento de Albacete destina 100.000 euros para la elaboración de comidas para personas en situación de exclusión durante la situación de Emergencia

El Ayuntamiento de Albacete ha procedido a la adjudicación del Servicio de elaboración de comidas para colectivos en situación de exclusión durante la situación de Emergencias por un importe total que podría alcanzar hasta casi 100.000 euros.

Según detalla el consistorio de la capital en la memoria justificativa del contrato, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, la declaración de estado de alarma, decretado con fecha 14 de marzo de 2020, supone la necesaria aplicación de severas medidas restrictivas de la movilidad y del desarrollo de las actividades cotidianas de la población. La finalidad primordial es frenar el ritmo de la transmisión comunitaria para evitar un colapso del sistema sanitario con medidas drásticas y apelando a la responsabilidad de la población en su conjunto.

Las situaciones de confinamiento tienen un enorme impacto en las personas más vulnerables. Por ello, “no podemos ignorar las consecuencias que esta crisis tiene para las personas más gravemente excluidas, entre las que se encuentran las personas sin hogar”, afirmas desde el consistorio. Al estar en situación de calle, a las personas sin hogar les es imposible cumplir la instrucción de confinamiento dictada por el Gobierno.

Ante la falta de plazas en el Centro de Atención de Personas sin Hogar (CAIPSH) y en virtud del catálogo de prestaciones de servicios sociales ha sido necesario establecer, de forma inmediata los siguientes recursos para la atención a personas en exclusión y/o sin hogar que están ya en funcionamiento:

• Centro de alojamiento del Pabellón Jorge Juan (23 plazas)

• Centro de Alojamiento de Polideportivo San Pedro (30 plazas)

• Suministro de comidas a familias en exclusión social en el Comedor de feria.

• Suministro de comidas a familias que se encuentran en asentamientos.

Ante la emergencia generada por el COVID19, se encargó a la empresa COPRISER la entrega inmediata de las comidas necesarias para paliar las consecuencias del confinamiento decretado a las personas ya referidas.

El coste calculado para el contrato, teniendo en cuenta los precios unitarios para un periodo de 3 meses es el siguiente:

La duración de contrato se estima en 3 meses, prorrogándose si fuera necesario por otros 2, mes a mes, es decir 3+1+1.

El precio del contrato es como máximo de 98.594,10 euros y será abonado mensualmente previa justificación de las comidas efectivamente suministradas al precio unitario del presupuesto.

El lugar de entrega de las comidas serán las indicadas en cada momento por el Servicio de Acción Social y en cualquier caso en los recursos anteriormente indicados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba