CORONAVIRUS | El Consejo General de Enfermería lamenta la muerte del enfermero del Severo Ochoa y pide más medios

El Consejo General de Enfermería ha lamentado la muerte del enfermero del Hospital Severo Ochoa y ha pedido a los responsables políticos “que doten a los profesionales sanitarios de los medios de protección necesarios que minimicen las posibilidades de contagio” por coronavirus.

“La triste noticia supone un golpe durísimo para todos los compaeñros de Esteban, enfermero de quirófano cuyo nombre se suma a la lista de profesionales fallecidos por cumplir con su deber y hacer su trabajo en primera línea, luchando contra la amenaza epidemiológica más grave a la que nos hemos enfrentado”, han lamentado desde el Consejo en un comunicado.

El presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, ha trasladado “a familiares, amigos y trabajadores del centro sanitario” su más sentido pésame en nombre de las 307.000 enfermeras y enfermeros de España que “sienten tan cercana la pérdida de cualquier compañero”.

“Quiero mandar un abrazo especial a su esposa, también enfermera en el Severo Ochoa. Tiene toda la solidaridad y el cariño de la enfermería española ante este terrible golpe. Intentaremos que nunca se olvide a los enfermeros que nos arrebató esta terrible pandemia, como la enfermera del País Vasco, el fallecido en Jaén y ahora al compañero de Leganés, sin olvidarnos de la joven enfermera que perdió la vida en Marbella cuando se dirigía a trabajar al hospital. A todos ellos les debe el mayor respeto la sociedad a la que sirven, porque son ejemplo de entrega y profesionalidad”, ha añadido Pérez Raya.

El presidente de los enfermeros exige a los responsables políticos “que doten a los profesionales sanitarios de los medios de protección necesarios que minimicen las posibilidades de contagio para que no haya que lamentar la muerte de ningún otro profesional sanitario ya sea enfermera, médico, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, celador o cualquier otro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba