CORONAVIRUS | Cs pregunta a la Junta por la compra de respiradores y pide aclarar si sirven para intubación prolongada

Ciudadanos ha solicitado a la Junta de Castilla-La Mancha a través de un escrito presentado ante la Mesa de las Cortes regionales “una relación de todos los expedientes de contratación íntegros, cualquiera que sea su tramitación y cuantía, referidos a la adquisición de respiradores realizados”.

La portavoz del partido centrista, Carmen Picazo, se ha hecho eco así de las informaciones publicadas por medios de comunicación especializados “en las que se apunta que los respiradores que están llegando a los hospitales son de transporte sanitario y no para la intubación prolongada de pacientes con COVID-19”, ha informado Cs en nota de prensa.

Asimismo, según señala Picazo, de los 150 aparatos que se pidieron solo han llegado 100, mientras que los 50 restantes todavía se estarían fabricando. En este sentido, la diputada ha lamentado que “la opacidad con que el gobierno de García-Page está actuando desde el inicio de la crisis es una constante”, insistiendo en pedir “más transparencia y sobre todo más eficacia”.

URGENCIA DE MÁS MATERIAL

Picazo ha puesto sobre la mesa la “urgencia” de adquirir material de protección para los sanitarios que estos días “se juegan literalmente la vida en los hospitales de la región”, denunciando que “muchos de ello se están viendo obligados a cubrirse con bolsas de basura o a fabricar ellos mismos sus mascarillas”.

En este sentido, ha instado al Ejecutivo socialista a “predicar con el ejemplo y defender a los sanitarios con hechos y no solo con buenas palabras”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba