CORONAVIRUS | Vieron muy lógico saltarse el Estado de Alarma por este silvestre motivo en un pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El consejero de Desarrollo Sostenible ha querido reconocer durante la mañana de este miércoles la gran labor que están llevando a cabo los Agentes Medioambientales en sus diferentes dispositivos para combatir el COVID 19.

“Tenemos 180 Agentes destinados diariamente a servicios relacionados con combatir el coronavirus”, ha dicho. “Para que se hagan una idea de la importancia de sus operativos, ya han llevado medicamentos a cerca de 600 personas que no podían desplazarse, y prestado este tipo de servicios en más de 350 localidades, además de transportar material médico y de protección a hospitales y residencias de mayores”. A estas actuaciones hay que sumar más de 3.500 servicios entre vigilancias de espacios protegidos y el medio natural, o guardias de incendios y otras emergencias.

Noticias Castilla-La mancha

Además, hay que añadir 110 incidencias detectadas por los agentes medioambientales. 80 personas fueron requeridas por estar presentes sin justificación en el medio natural, siendo apercibidas y expulsadas. También impusieron varias denuncias por cazar, realizar quemas incontroladas, pescar; por incumplir el confinamiento paseando perros lejos del domicilio, recolectar espárragos silvestres o por acudir con autocaravana a la Hoz del Júcar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba