CORONAVIRUS | Así afectará el ERTE al sueldo de los jugadores del Albacete Balompié

/Nacho López/

La entidad propiedad de SkyLine presentaba este martes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y en él están incluidos todos los integrantes del club blanco y de su Fundación.

El motivo no es otro que la situación derivada de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus y que a día de hoy mantiene a todos los equipos de fútbol sin poder competir y sin ‘generar dinero’ con el que afrontar su actividad normal del día a día en lo que a la gestión se refiere.

El Albacete Balompié anunciaba ayer, martes 6 de abril, que dicho ERTE afecta “a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa del Club, su Academia y Fundación”, por lo que nadie en el club blanco se ha librado de la inclusión en el expediente de regulación temporal; jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, por supuesto, incluidos.

Así pues y a la hora de afrontar el ERTE, en el Albacete Balompié se ha optado por dos vías y en algunos trabajadores se ha contemplado una reducción de jornada, con su reducción de sueldo aparejada, y en otros, se ha optado por la suspensión temporal del contrato que los unía con la entidad que preside Georges Kabchi.

Con ninguno de los jugadores de la primera plantilla, obviamente, se ha ejecutado una suspensión temporal de su contrato y lo que se ha contemplando ha sido una reducción salarial que si no se reanudase la competición y según ha podido saber El Digital de Albacete, es del 20% de su ficha anual; o lo que es lo mismo, el 70% de su salario mensual.

Dicho recorte en el sueldo de los jugadores y cuerpo técnico ya se ha hecho y en caso de que se reanudara la competición se les devolvería en gran medida y según lo pactado con el club.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba