OJD ha hecho públicos los datos de audiencia de los medios digitales de toda España correspondientes al mes de marzo, en los que El Digital de Albacete ha pulverizado el récord de audiencia en Castilla-La Mancha al superar 5,4 millones de visitas, logrando 1,6 millones de navegadores únicos en el mes, con una media diaria de 120.000 usuarios.
El Digital de Albacete muestra así, un mes más, su liderazgo absoluto de audiencia en Albacete y toda Castilla-La Mancha, superando en casi 30.000 usuarios al día al segundo medio digital, éste de carácter regional.
Si comparamos con los medios locales de Albacete, El Digital de Albacete registra de media cada día 85.000 usuarios más que el segundo medio local y cuadriplica el número de visitas.
Además, El Digital de Albacete ha registrado 9,3 millones de páginas vistas, lo que unido a los datos anteriores refleja que este medio es el referente para los albaceteños y gran parte del resto de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a la información general, máxime durante la pandemia de coronavirus, donde los ciudadanos valoran la información inmediata y contrastada.
MEDIDAS ADOPTADAS ANTE LA PANDEMIA
Días antes de la declaración del Estado de Alarma, El Digital de Albacete ya activó un protocolo de trabajo para dotar a la ciudadanía de Albacete de un servicio de información gratuito que cubriera las 24 horas del días, con soporte tanto en el propio periódico digital como en la página oficial de Facebook, perfil de twitter y listas de difusión de Whatsapp.
Así, El Digital de Albacete no se ha acogido a ninguna medida de regulación de empleo ni salarios posibilitada por el Gobierno de España, por lo que la totalidad de la plantilla se encuentra trabajando en su jornada completa para dar cobertura, como los ciudadanos demandan, a una información relevante y de servicio público en estos momentos críticos.
Además de a todos los usuarios , El Digital de Albacete quiere agradecer a todos sus clientes que siguen confiando en este medio para dar a conocer sus productos y servicios, ya que gracias a la publicidad podemos continuar con este medio de comunicación de acceso libre para el ciudadano.
Desde este medio mantenemos nuestro compromiso con la información a la ciudadanía, máxime en momentos como el que atravesamos en los que se visualiza, más que nunca, el carácter de servicio público que los medios de comunicación tenemos.

