/Nacho López/
Corría el 27 de febrero de 1994 y el Real Oviedo visitaba Albacete con el serbio Radomir Antic en su banquillo, un entrenador que revolucionó el mundo del fútbol y que acabó entrenando al Atletico de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona, pero que aquel día salió goleado del Carlos Belmonte tras ver como el Albacete Balompié de Víctor Espárrago le endosaba un 5-0.
Aciago partido aquel de un Real Oviedo que antes de cumplirse el primer minuto de juego ya veía como el brasileño Nilsson batía a Viti y ponía el 1-0. De ahí en adelante, un ciclón de fútbol liderado por el charrúa José Luis Zalazar pasó por encima del Real Oviedo de Radomir Antic.
En aquel Oviedo había jugadores como Cristóbal Parralo, Luis Carreras, Jerkan, Berto, Jokanovic, Carlos, Sietes u Oli, pero los Dos Santos, Zalazar, el mencionado Nilsson que hizo un hat-trick, Santi Denia, Morientes y Bjeliça, por citar algunos, hicieron de aquel Oviedo un juguete roto y le infringieron un duro correctivo.
Como decimos, el primer gol lo anotó Nilsson, el segundo también, el tercero fue obra de Dos Santos antes del descanso, Nilsson anotó el cuarto de la tarde a los siete minutos de la reanudación y Menéndez cerró la cuenta goleadora de los de Víctor Espárrago cuando todavía restaban 20 minutos para alcanzar el 90. Pedro Cordero pudo hacer el sexto en las postrimerías del encuentro, pero Viti realizó un auténtico paradón y dejó con la miel en los labios de un sexto gol a la afición albacetista.
Radomir Antic nació en Serbia en 1948 y este lunes, 6 de abril, fallecía a los 71 años después de una larga enfermedad.