CORONAVIRUS | Las 14 personas más irresponsables con las que se ha topado la Policía Local de Albacete desde que se decretó el Estado de Alarma

/Redacción/

Esa es la cifra de personas que han sido detenidas por el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Albacete desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Desde entonces, la población tiene la obligación de permanecer confinada en sus domicilios y solo salir a la calle por un motivo justificado y recogido en las excepciones que permite el Real Decreto. Así pues, desde su entrada en vigor, la Policía Local de Albacete permanece muy atenta a que todas aquellas que discurran por la vía pública lo hagan bajo una causa de fuerza mayor; tareas en las que también vuelca sus efectivos la Policía Nacional dentro del término municipal de Albacete capital.

Según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, desde que entró en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma 14 han sido las personas que han sido detenidas por la Policía Local de Albacete por incumplir el confinamiento al que obliga el Real Decreto y ahora tendrá que ser la Justicia la que decida su futuro más inmediato al respecto por un presunto delito desobediencia.

Según las mismas fuentes, en todos los casos se repite un patrón común, ya que estas personas fueron detenidas tras haber sido sido sorprendidas en la calle sin justificación y haber sido denunciadas varias veces por el mismo motivo en días anteriores.

Teniendo en cuenta que el Real Decreto entró en vigor el día 15 de marzo y que los datos aportados son hasta ayer, lunes 6 de abril, la Policía Local de Albacete presenta una media de 0’6 detenciones al día desde que se decretó el Estado de Alarma. O lo que es lo mismo, la media arroja que hay más de un detenido cada dos días en nuestra capital por saltarse a la torera el confinamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba