CORONAVIRUS | La Residencia del Paseo de la Cuba acumula 33 fallecidos

/Javier Romero/

Como estamos contando desde el primer día de la pandemia en El Digital de Albacete, las residencias de ancianos son un lugar donde el coronavirus se ha cebado de manera especial con esta población de riesgo. Albacete no es una excepción dentro del panorama nacional y tristemente tenemos que seguir informando de los casos de fallecimientos en estos centros sociosanitarios.

Si en el día de ayer les contábamos la situación de la Residencia Núñez de Balboa, que registraba 31 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, este martes les contamos la situación de la Residencia del Paseo de la Cuba, que según ha podido conocer El Digital de Albacete cuenta con 33 fallecidos por coronavirus en este centro que tiene una capacidad de 203 plazas.

noticias albacete

Según datos a los que ha tenido acceso El Digital de Albacete, la Residencia del Paseo de la Cuba cuenta, a día de hoy, con 51 residentes con síntomas respiratorios y 23 con sintomatología dudosa, estando otros 84 residentes totalmente asintomáticos. Por otro lado, un usuario permanece hospitalizado.

El brote en la Residencia del Paseo de la Cuba afloró de manera súbita hace unas semanas, algo que ha conseguido controlarse en los últimos días, ya que desde el sábado sólo se ha registrado un nuevo usuario con sintomatología.

En la Residencia del Paseo de la Cuba se mantiene el dispositivo asistencial desplegado desde el Hospital General de Albacete, consistente en doble turno de pase de Geriatría junto con una cobertura de enfermería en triple turno.

DESINFECCIÓN

Los tres equipos del Dispositivo extraordinario de lucha contra el COVID19 de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) en la provincia albaceteña, dependiente del Gobierno regional, han realizado hoy sus labores de limpieza y desinfección en cuatro espacios sociosanitarios de la ciudad de Albacete, ubicados en este término municipal.

Noticias Albacete

En concreto, GEACAM con tres retenes y tres autobombas, además de técnicos y coordinadores de cada grupo han intervenido en la Residencia de mayores “Núñez de Balboa”; en la Residencia de mayores “Paseo de la Cuba”; en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Infanta Leonor” que gestiona COCEMFE-Albacete; y en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADIG), “Albatros”.

Así, dos de esto equipos conformados por 9 trabajadores de GEACAM en cada caso, ha actuado en las Residencia de Mayores “Núñez de Balboa”, con 201 plazas, y en la Residencia “Paseo de la Cuba”, con 203 plazas.

Además, otro de los equipos que complementa desde ayer el refuerzo de este Dispositivo especial de actuación en espacios comunes de estos centros sociosanitarios, ha realizado estas funciones en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Infanta Leonor” de la Asociación COCEMFE-Albacete, con 52 plazas en su interior; y en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADIG), “Albatros”, con 40 plazas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba