CORONAVIRUS | El emocionante mensaje de Teresa, una albaceteña de 84 años ingresada en el Perpetuo Socorro

/Llanos Esmeralda García/

La epidemia de coronavirus está demostrando la cara más solidaria de los albaceteños y es que a los aplausos a sanitarios o mensajes de apoyo desde los balcones a los que están en primera línea de batalla del Covid-19 se ha sumado una iniciativa de cartas de apoyo y ánimo para las personas con coronavirus que están ingresadas y asiladas en los hospitales de Albacete.

Esta idea nació de ‘Los Guachis’ quienes han creado ‘Letras con Esperanza’ un proyecto en el que quieren involucrar a toda la ciudadanía, con el objetivo de animar a los pacientes afectados por Covid-19. En concreto han creado un buzón, [email protected] , en el que reciben mensajes para los enfermos que se encuentra asilados por el coronavirus y que viajan por el Hospital General Universitario de Albacete y por el Hospital Perpetuo Socorro con la intención de animar la estancia de los pacientes afectados por coronavirus. Es el personal de cocina el que se encarga de meter las cartas en las bandejas de comida en bolsas estériles para que lleguen a los pacientes ingresados.

En los momentos más duros abundan las decepciones, pero también la esperanza gracias a personas de buen corazón que están dispuestas a convertir los malos tragos en un recuerdo. Así, para aliviar el padecimiento de los afectados por el coronavirus, que quedan aislados y tienen que lidiar con la incertidumbre sobre la suerte que les depara la enfermedad, estas misivas envían afecto y encienden su ánimo como la que llegó a manos de Teresa González, ingresada en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, y quien a sus 84 años está superando poco a poco al coronavirus.

En  este vídeo que ha sido enviado a El Digital de Albacete se puede apreciar cómo Teresa ha podido leer la carta en la que Julia, de 28 años, madrileña pero con orígenes castellano-manchegos y que se encuentra actualmente en Irlanda, cuenta que trabaja en una escuela con niños y la situación que también comienzan a vivir allí, aún así, lee esta albaceteña le “manda fuerzas y positivismo. Hay que seguir luchando y pensar en el día que volvamos a reunirnos con los nuestros” porque asegura que “ese día va a ser mágico”. Una misiva en la que relata esta chica que pretendía volver en Semana Santa pero ahora no podrá, es por ello que le manda a Teresa ánimos puesto que, a diferencia de ella, “en poco podrás abrazar a los tuyos. Te deseo te recuperes muy pronto y quede en una batalla ganada”. Palabras de consuelo con las que Teresa se ha emocionado.  

Una iniciativa de la que el personal sanitario aprovecha su visita diaria para que los pacientes lean los mensajes de calor de otra persona, sintiendo así que alguien se preocupa por ellos y les envía su afecto en estos momentos tan difíciles. En este caso, la propia Teresa también ha querido trasladar a aquellos que están atravesando una situación como ella “valor y paciencia” y, sobre todo, anima a luchar para acabar “con el dichoso bicho este”. 

Una correspondencia que alivia en el estado de ánimo ante esta lucha en la que pacientes y la sociedad en general estamos inmersos, pero ahora más que nunca juntos somos más fuertes. Teresa, deseamos tu pronta recuperación. Ánimo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba