CORONAVIRUS | Aroca pide que la Junta ofrezca “los datos reales sobre el alcance de la pandemia” en la provincia de Albacete

/Redacción/

  • “Frente a las 156 personas fallecidas en el mes de marzo ofrecidos por el Gobierno regional, la Justicia eleva la cifra a 324 en la provincia de Albacete”, indica el PP en nota de prensa.

La presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca y portavoz del Área Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha pedido hoy al presidente de la región, Emiliano García-Page, que “ofrezca explicaciones a los ciudadanos de nuestra provincia, tras conocer los datos de defunciones que acaba publicar el TSJ regional”.

Así se ha manifestado Aroca tras conocer los datos de las licencias de enterramiento por casos sospechosos de coronavirus expedidos por los registros civiles de la región, correspondientes al mes de marzo, y que son “muy superiores a las cifras oficiales ofrecidas por la Junta de Comunidades”.

En concreto, “en Albacete la Justicia habla de 324 personas fallecidas por la pandemia, frente a los 156 que contabiliza a el Gobierno regional a finales de marzo. A nivel regional, el Gobierno habla de 708 fallecidos en Castilla-La Mancha, frente a los 1.921 del TSJ”.

Por ello, Aroca ha exigido a Page que “ofrezca explicaciones veraces sobre este asunto para conocer el verdadero alcance de la pandemia en la provincia de Albacete, y que explique el por qué de esta diferencia tan tremenda de datos de fallecidos”, concluía Aroca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba