CORONAVIRUS | 30.000 actuaciones de desinfección en Albacete capital

/Redacción/

Los 25 equipos de desinfección que trabajan en la ciudad alcanzarán hoy las 30.000 actuaciones de limpieza e higienización en todos los barrios.

Este servicio se puso en marcha el pasado 14 de marzo, ante le emergencia sanitaria por el Covid19, y se ha ido reforzando hasta contar con una dotación de 25 equipos de desinfección que trabajan en turnos de mañana, tarde y noche.

Durante las dos semanas de marzo realizaron 21.936 actuaciones de desinfección en 15.853 ubicaciones distintas de todos los barrios de Albacete, con especial atención a zonas sensibles. En los seis primeros días de abril, han realizado otras 6.992 actuaciones, por tanto, al término de la jornada de ayer sumaban 28.928 trabajos de desinfección y con el trabajo que hoy están realizando se acercarán a las 30.000 tareas de desinfección.

“El trabajo que están realizando los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza Medioambiente, está siendo muy importante, y me gustaría agradecérselo especialmente, porque ellos trabajan para que los demás estemos y nos sintamos más seguros”, ha indicado el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón. El edil ha aclarado que se actúa en todos y cada uno de los barrios de Albacete, “se trabaja en distintos turnos, incluso por la noche, no siempre a la luz del día, porque queremos llegar a cuantos más sitios mejor”.

Noticias Albacete

Estos 25 equipos de desinfección intervienen higienizando y limpiando mobiliario urbano y sobre todo aceras, también calzadas. En entornos sensibles, como son accesos al Hospital General y el Perpetuo Socorro desinfectan tres veces al día; también en el área de Urgencias. Este mismo trabajo se hace en las inmediaciones de los centros de salud y de las farmacias dos veces por día, por la mañana y por la tarde. Los accesos a las comisarias de las Policías Local y Nacional y el cuartel de la Guardia Civil también se desinfectan dos veces al día. En residencias de mayores, supermercados y comercios, se aplica la solución desinfectante todos los días, en el turno de mañana.

Pero, además, se limpia y desinfecta a diario en cajeros; comercios; Centro de Personas sin Hogar; y elementos del mobiliario urbano, tales como barandillas, farolas, bancos, papeleras y contenedores.

En concreto, sobre las papeleras se han realizado 3.281 actuaciones de limpieza y desinfección.

Esta tarea de desinfección se complementa con el trabajo que están haciendo agricultores voluntarios en pedanías, con desinfectante que les facilita el Servicio Contra Incendios de Albacete, y también con las desinfecciones que realizan a diario los propios Bomberos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba