VÍDEO | Los cofrades más pequeños de Albacete no se olvidan este Lunes Santo de los residentes del Asilo de San Antón

/Marta López/

 

Este lunes los cofrades más peques deberían haber tomado las calles de Albacete. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus todas las procesiones de la Semana Santa de Albacete han quedado suspendidas, y la cita de este Lunes Santo con la procesión ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’ es una de las citas que más ternura despiertan.

Una procesión en la que los niños son los verdaderos protagonistas y que este año habría alcanzado su mayoría de edad, celebración que deberá posponerse al 2021. Además, esta cita de la Semana Santa de Albacete, tiene como fin acercar un pedacito de la misma a los residentes del Asilo de San Antón, un gesto que pese al confinamiento los más pequeños de Albacete han querido continuar manteniendo.

 

“Los niños cofrades estamos un año más aquí acompañando a los abuelitos del Asilo de San Antón”, recoge un vídeo en el que dos niños albaceteños no han dudado en ponerse sus túnicas de nazareno para lanzar un bonito mensaje. Así, explican que “este año no hemos podido ir con nuestros pequeños pasos, no hemos podido ir en procesión, no podemos daros los caramelos que tanto os gustan”.

Noticias Albacete

De este modo señalan que “como cada Lunes Santo vivimos la ilusión que recorre las calles de Albacete cada primavera”, sin embargo “este año no tenemos procesión, pero sí que estamos con vosotros en estos momentos”, porque “ni nosotros ni nadie se olvida de vosotros”, apuntan estos pequeños cofrades. Destacan que “es ahora más que nunca que os damos las gracias por tanto”. Un agradecimiento que hacían extensible a las hermanas y al personal sanitario que “han demostrado una vez más su calidad humana”.

Una Semana Santa diferente, que recordaba el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, toca vivir “desde el corazón”. Mensaje que han acogido estos pequeños quienes aseguran que “antes de dormir pediremos por vosotros, pediremos por vernos todos pronto, pediremos por más abrazos”. Así finalizan este tierno vídeo enviando a los residentes del Asilo “un beso grande de los que suenan”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba