CORONAVIRUS | Labores de limpieza en la Residencia de Mayores y el Centro de Salud de Tarazona de La Mancha

/Redacción/

  • Un tercer equipo de 9 trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) se ha incorporado a este Dispositivo en la provincia albacetense como refuerzo diario para las funciones de desinfección externas e internas de residencias, centros de salud, consultorios, centros de personas con discapacidad y otros espacios sociosanitarios.
  • Además de Tarazona de La Mancha, otros dos equipos de GEACAM se han desplazado a los municipios de Madrigueras y Socovos para intervenir en residencias y los centros de salud de estas localidades de La Manchuela y la Sierra del Segura, respectivamente. 

Un total de tres equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) dependiente del Gobierno regional han realizado en la jornada de hoy labores de limpieza interior y exterior de espacios comunes de diferentes infraestructuras sociosanitarias de la provincia de Albacete.

De esta forma, el Dispositivo extraordinario de GEACAM contra el COVID19 autorizado por el Ejecutivo autonómico incorpora desde hoy, un refuerzo en sus actuaciones en la provincia albaceteña con un nuevo equipo diario de desinfección en residencias de mayores, centros de salud, consultorios médicos, y centros de atención de personas con discapacidad, entre otros espacios.

Cada uno de estos tres equipos está compuesto por 9 trabajadores; -retén de cinco componentes; una autobomba de dos componentes, un técnico y un coordinador-, con lo que el Dispositivo diario de GEACAM para estas actuaciones especiales en nuestra provincia, cuenta desde hoy con 25 trabajadores en estos operativos diarios, coordinador por la Consejería de Desarrollo Sostenible y la propia empresa pública.

Noticias provincia

En concreto, uno de los equipos del Dispositivo de GEACAM ha actuado en la localidad de Tarazona de la Mancha, realizando sus funciones en la Residencia de Mayores “San Bartolomé” con 152 plazas, y en el Centro de Salud de este término municipal del distrito Júcar Mancha Centro.

El segundo de los equipos de GEACAM se ha desplazado a Madrigueras para intervenir en la Residencia de Mayores “Las Viñas” con 51 plazas e igualmente en el Centro de Salud de este municipio de La Manchuela albaceteña.

El tercer equipo incorporado hoy como refuerzo ha desplegado su operativo en el término municipal de Socovos, para realizar su trabajo en la Residencia de Mayores e igualmente que en los dos equipos anteriores, en el Centro de Salud de esta localidad de la Sierra del Segura.

Noticias provincia

Rutas de hoy de las seis patrullas de GEACAM

Por otro lado, la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible ha informado que las seis patrullas itinerantes de GEACAM de la provincia de Albacete realizan hoy diferentes actuaciones en las diferentes áreas geográficas establecidas.

En concentro en el área de Alcaraz realizarán diferentes actuaciones y funciones en los municipios de Peñascosa, Masegoso, Casas de Lázaro, Balazote, Tiriez, Lezuza, El Ballestero, El Robledo, El Jardín y Los Chospes.

En el distrito de la zona de Mancha Centro con trabajos de limpieza en Barrax, La Herrera, Peñas de San Pedro, Alcadozo, Pozohondo, Chinchilla, La Felipa y Valdeganga.

La patrulla asignada en Casas de Ves en Alcalá del Júcar, Carcelén, Alpera, Higueruela, Hoya Gonzalo, Casa de Juan Núñez, Pozo Lorente, y Villavaliente.

La patrulla Hellín en Montealegre del Castillo, Bonete, Villar de Chinchilla, Corral Rubio, Las Anorias, Los Mardos, Aljube y Tobarra.

La patrulla Elche de la Sierra en Mesones, Cotillas, Villaverde de Guadalimar, Riópar, La Cañada del Provencio, La Vegallera, La Alfera, Los Alejos y Pinilla.

Finalmente, la patrulla de Yeste en todo este término municipal incluyendo sus pedanías y núcleos rurales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba