CORONAVIRUS | La Residencia Núñez de Balboa acumula 31 defunciones

/Javier Romero/

Las residencias de mayores siguen siendo un lugar donde el coronavirus COVID-19 continúa cebándose en toda España, y Albacete no es ajena a esta realidad nacional.

Según datos a los que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete el número de fallecidos con coronavirus COVID-19 desde el inicio de la pandemia sería de 31, permaneciendo en estos momentos en el centro 61 usuarios con síntomas y el resto no presentan síntoma alguno.

No obstante, en la residencia se ha procedido al aislamiento de 166 residentes para prevenir contagios.  Por otro lado, cerca de 60 trabajadores se encontrarían de baja médica.

La residencia cuenta con un soporte continuo por profesionales del SESCAM desde el Hospital de Albacete y de Atención Primaria.

MEJORÍA EN EPI

Por otro lado, fuentes internas de los trabajadores señalan a El Digital de Albacete que la dotación de equipos de protección individual ha mejorado notablemente desde el inicio de la pandemia. Ahora se dispone de batas de tela, mascarillas y también de viseras de protección.

Además, se dispone de mascarillas quirúrgicas, una por turno, batas de quirófano que se limpian con un spray de lejía y monos individuales que se pulverizan con lejía al terminar cada turno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba