ALBAMOCION
Noticias Castilla-La mancha

CORONAVIRUS | La petición de un hospital de Castilla-La Mancha a los que ya han vencido al covid19 que puede ayudar a salvar vidas y frenar la pandemia

toyota 2

/Redacción/

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ha hecho un llamamiento a los pacientes que han superado el COVID-19 para que donen plasma y formar parte así de un ensayo clínico multicentro a nivel nacional que sirva para combatir esta enfermedad.

albaluz

En un documento, el Centro de Transfusión de Ciudad Real y el Servicio de Medicina Interna-Infecciosos del hospital piden la colaboración “inestimable” de estos donantes convalecientes para recabar su plasma hiperinmune, una vez superada la enfermedad, y transfundirlo a pacientes con COVID-19.

Los destinatarios de esta petición son profesionales, trabajadores o cualquier persona que haya sido diagnosticado de COVID-19 de la Gerencia de Area Integrada GAI de Ciudad Real.

Para poder donar plasma se han establecido unos criterios de selección como son que sean varones de edad entre 18 y 60 años, de más de 50 kilos de edad, que lleven ya 14 días asintomáticos tras el diagnóstico de COVID-19 y que se encuentren en buen estado de salud.

Además, no deben tener antecedentes de haber recibido transfusión de sangre, según reza el escrito, donde se dice también que, previamente a la realización de la donación de plasma, se realizará la entrevista médica habitual de donación de sangre.

Las personas que quieran colaborar en este proyecto deben ponerse en contacto con Hospital General Universitario de Ciudad Real, bien con el Servicio de Medicina Interna-Infecciosos o con el Centro de Donación de Ciudad Real.

El objetivo es lograr un número adecuado de donantes que permita implementar, “lo antes posible”, este tratamiento para los pacientes de COVID-19.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.