ALBAMOCION
Noticias Albacete
Foto de archivo

CORONAVIRUS | El preocupante y elevado número de detenidos por saltarse a la torera el confinamiento que deja el fin de semana en Albacete capital

toyota 2

/Redacción/

Si algo han repetido hasta la saciedad la autoridades desde que se decretó la pandemia de COVID19 es la importancia del confinamiento de la población en sus domicilios para evitar que el virus se siga propagando, pero a pesar de su importancia parece que hay personas a las que la pesadilla que estamos viviendo parece no ir con ellas y sigue siendo irrespetuosos con las normas establecidas por y para el bien de todos.

albaluz

Desde que se decretara el Estado de Alarma en toda España, la Policía Local de Albacete permanece muy atenta a que quien permanezca en las calles de la capital manchega lo haga con un motivo justificado y recogido en las excepciones del Real Decreto, multando a toda aquella persona que es sorprendida saltándose el confinamiento sin motivo y deteniendo a quienes han sido sancionados en más de una ocasión desde el pasado 15 de marzo.

Así pues, durante la jornada del sábado 4 de abril, la Policía Local de Albacete detuvo a dos personas que fueron sorprendidas en la vía pública y no pudieron justificar su presencia en la misma, sumándose además los hechos de que ambas ya habían sido denunciadas hasta en 3 ocasiones cada una en días anteriores.

Por ello, en ambos casos se intuyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de desobediencia y tendrá que ser ahora un juez el que decida el futuro de estas dos personas tras su arresto.

A lo largo de la jornada de este domingo, 5 de abril, también se produjeron varias detenciones por el mismo motivo y un total de 4 personas acabaron arrestadas por la Policía Local de Albacete por idénticos motivos que las que lo fueron el sábado. Igualmente, se instruyeron las pertinentes diligencias penales por presuntos delitos de desobediencia.

La personas detenidas el domingo también habían sido sancionadas con anterioridad en varias ocasiones por el mismo motivo.

Las calles donde fueron detenidas estas personas fueron Camilo Gaude, José Baeza Espada, Burgos y Jorge Juan.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.