CORONAVIRUS | El fin de semana sacó de sus casas a demasiados albaceteños y les saldrá caro

/Redacción/

Con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España desde el pasado 15 de marzo, la ciudadanía tiene la obligación de permanecer confinada en su domicilio para intentar frenar la pandemia de covid19 que azota a nuestro país en general y a Albacete en particular.

Así pues, la Policía Local de Albacete permanece muy atenta a que los vecinos de la capital cumplan las normas de confinamiento y vigila que quien permanezca en las calles lo haga con una justificación recogida en las excepciones del Real Decreto de Estado de Alarma.

De este modo y según datos ofrecidos a El Digital de Albacete por fuentes oficiales, el pasado sábado, 4 de abril, fueron denunciadas en Albacete capital 62 personas y 2 acabaron detenidas por haber sido multada ya en días anteriores y haber sido sorprendidas de nuevo en la calle rompiendo el confinamiento.

Igualmente y por los mismos motivos, al día siguiente, domingo 5 de abril, fueron 72 las personas que resultaron multadas y 4 detenidas.

Las personas multadas de manera administrativa se enfrentan a una sanción económica que oscila entre los 600 y los 3.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba